Anuncia Peña inversión de 70 mil 395 mdp para tecnología

Por Juan Sebastián Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-13

Bustamante rinde protesta

El presidente de México dio el anuncio durante la toma de protesta de Yoloxóchitl Bustamante como directora del IPN

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 13, 2012.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció que habrá más inversión para las áreas de ciencia y tecnología.

"En el Proyecto de Presupuesto de Egresos que he presentado a consideración de la Cámara de Diputados, el gasto destinado a ciencia, tecnología e innovación es de 70 mil 395 millones de pesos. Esto significa un crecimiento de casi 15 por ciento en términos reales respecto del año anterior", dijo el presidente de México.

Informó que busca crear un Programa para el Desarrollo Científico y Tecnológico con una asignación de dos mil 500 millones de pesos.

También anunció que propuso asignar 950 millones de pesos más al Programa para la Ampliación de la Oferta Educativa de los institutos tecnológicos.

Dijo que si la Cámara de Diputados aprueba este monto, se tendría un incremento real de 73.5 por ciento.

El presidente Peña Nieto dijo que una de las prioridades de su gobierno es que los mejores talentos se queden en México.

Enrique Peña Nieto, presidente de México, aseguró: "Tenemos que frenar la fuga de talentos y cerebros de nuestro país y esta será una prioridad de mi gobierno, México debe reconocer, valor, aprovechar el gran valor de nuestros recursos humanos".

En Los Pinos, el presidente Peña Nieto tomó la protesta a Yoloxóchitl Bustamante Diez, para estar  tres años más en la dirección del Instituto Politécnico Nacional.

El presidente dijo que está seguro de que Yoloxóchitl Bustamante seguirá sirviendo al Instituto Politécnico Nacional con vocación educativa y profesionalismo.

Se comprometió a respaldar las acciones que emprenda el Politécnico para mejorar la calidad educativa del Instituto.

Recordó que su padre fue egresado del Politécnico y que siempre estará agradecido por la formación que le dieron.

"Pero más allá de la estima personal, al politécnico le tengo un gran reconocimiento institucional, hoy quiero, ante usted, ante la comunidad del instituto politécnico nacional, y ante la comunidad universitaria y de instituciones educativas de nuestro país, seguirá contando con todo el respaldo y con todo el apoyo del presidente de la República", enfatizó Peña Nieto.

La directora del Politécnico destacó que se necesita una política de Estado que impulse la educación de calidad, la investigación científica y el desarrollo tecnológico.

Dijo que el politécnico requiere un instrumento normativo acorde a los tiempos actuales.

Yoloxochitl Bustamante, directora general del Instituto Politécnico Nacional, comentó: "Que le dé mayor certidumbre a su capacidad para cumplir sus funciones y compromisos fundamentales ante la nación, sin cambiar su condición de organismo público del Estado mexicano".

Estuvieron presentes el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, el rector de la Universidad Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles y autoridades educativas.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]