Solalinde propondrá a EPN plan de protección a migrantes

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-13

Alejandro Solalinde

En entrevista en 'El Mañanero', el padre Alejandro Solalinde dijo que al plan se puede integrar la iniciativa privada y el sector educativo

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 13, 2012.- Este jueves, el padre Alejandro Solalinde informó que le propondrá al presidente de México, Enrique Peña Nieto, hacer un plan con sus colegas centroamericanos, en donde se desarrolle y brinde protección a migrantes, e integrar a la iniciativa privada, la iglesia y a la educación.

Tras recibir el 'Premio Nacional de Derechos Humanos 2012', de manos del presidente Enrique Peña Nieto, el protector de migrantes se encuentra en Ginebra, Suiza, en donde participa en una conferencia organizada por Naciones Unidas que trata sobre migrantes centroamericanos.

En entrevista en 'El Mañanero' con Fernando Coca, el padre Alejandro Solalinde se refirió a la situación que desde su punto de vista enfrenta el país en materia de derechos humanos.

Dijo que él apoya a los migrantes a pesar de que fue amenazado por brindar la ayuda y señaló que sigue en busca de soluciones para proteger a las personas que sueñan en cruzar la frontera.

"Muchos migrantes me han manifestado que querían seguir el camino a la frontera, algunos de ellos al ver la situación que tuvieron que enfrentar con México regresaron a sus lugares de origen, sin embargo los ayudó a que regresen sin peligro y respetó sus decisiones", comentó Alejandro Solalinde.

Al ser cuestionado por los restos del nuevo gobierno en materia de migrantes, el padre Alejandro Solalinde comentó que tanto el gobierno y las instituciones de ayuda a los migrantes deben de ajustar todas sus carteras y programas a los derechos humanos.

"La Organización de Naciones Unidas puso el claro ejemplo en ajustar todo a los derechos humanos, hasta presionar la modificación de la estructura que engaña a los derechos humanos en Suiza", enfatizó el protector de los migrantes.

Al concluir la entrevista, el apdre indicó que las instituciones de ayuda a migrantes se pueden sustituir con una subsecretaría de Gobernación y enfatizó que insistirá en que se separe el aspecto de seguridad, que es lo que lo contamina la imagen de los refugiados.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]