Peritos peinan zona en que murió Jenni Rivera

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-13

Peritos estadounidenses trabajan en caso Jenni Rivera

Por cuarto día consecutivo peritos de EU y México trabajan en la zona en que se desplomó el avión de la cantante Jenni Rivera

MONTERREY, México, dic. 12, 2012.- Por cuarto día consecutivo, peritos y especialistas en Aeronáutica de Estados Unidos y México continúan trabajando en el lugar donde cayó el avión donde viajaba la cantante Jenni Rivera y seis personas más en Iturbide, Nuevo León.

Los especialistas, buscan objetos y partes de la aeronave que permitan formular una hipótesis sobre las posibles causas del accidente.

Conforme pasan las horas el trabajo se complica, por lo accidentado del terreno y las condiciones climatológicas.

Localizar las piezas del avión es un trabajo minucioso, ya que de acuerdo con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, la aeronave se desplomo prácticamente en picada a una altitud de 28 mil pies, generando un impacto no controlado.

Los alrededores del Rancho el Tejocote, permanecen acordonados por personal militar y de la Policía Federal. En el lugar se ve entrar y salir vehículos todo terreno.

Los restos de los 7 cuerpos que se localizaron en el lugar se encuentran en el Hospital Universitario de Monterrey, donde especialistas forenses trabajan en la identificación con pruebas de ADN.

Mientras tanto la SCT informó que los pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres, contaban con licencias que cumplían con la normatividad vigente.

Además señaló que la empresa propietaria de la aeronave, informó que el aparato estaba siendo promocionado con el propósito de que Jenni Rivera lo comprara, por lo que no estaba prestando un servicio de cabotaje.

Según las autoridades el plan de vuelo de la aeronave con ruta Monterrey-Toluca, fue dado de alta con la licencia definitiva, número 2 32 10 24, del piloto Miguel Pérez Soto, emitida por autoridades norteamericanas sin restricciones para vuelo, y encontrada en el lugar del accidente.

Se informó que el avión fue internado al país el 31 de agosto de 2012 por un periodo de seis meses, mediante un oficio de internación expedido por autoridades mexicanas.

Este miércoles por la mañana, 2 hermanos y dos primos de la cantante, llegaron en un vuelo privado sin acceso a los medios, al lugar del accidente para colocar una cruz de madera en honor de Jenni Rivera.

Se informó que, en unos 20 minutos los familiares recorrieron el área del accidente y colocaron la cruz. Después regresaron a Monterrey.

De acuerdo con las autoridades, el peritaje del accidente donde murió la cantante Jenni Rivera, podría tardar de 9 meses a un año.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]