Osorio Chong se reúne con coordinadores del Senado

Por Evangelina Hernández | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-12

Osorio Chong, reunión coordinadores Senado

El secretario de Gobernación se compromete a sostener las reuniones necesarias para aclarar dudas sobre las leyes enviadas por el ejecutivo

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 12, 2012.- El secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, respaldó las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, aprobada la víspera por el Senado.

Descartó que esta reforma de ley, que le da a la Secretaría de Gobernación el mando de la Policía Federal, signifique el regreso de la Policía Política.

"De ninguna manera se está pensando en acciones al margen de la ley, ni policía política", señaló el secretario de Gobernación.

El funcionario expresó el respaldo a los coordinadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la cámara de senadores, Emilio Gamboa, Ernesto Cordero y Miguel Barbosa respectivamente, con quienes se reunió a comer.

Se comprometió a reunirse con ellos todas las veces que sean necesarias para aclarar cualquier duda respecto a las leyes enviadas por el ejecutivo.

"Me parece que el día de hoy tendimos puentes de comunicación que debe tener el Gobierno con el Senado de la República. Me parece que como senadores de la República nos dieron nuestro lugar, eso es lo que pedimos", afirmó el priista Emilio Gamboa.

Por su parte, el panista Ernesto Cordero señaló: "yo creo que esa es la nueva lógica, yo creo que están muy bien los controles democráticos y no se trata de obstaculizar nada sino de ejercer los controles democráticos que son los nuevos tiempos de México."

"Estamos ordenando la relación de Gobierno, la Secretaría de Gobernación y Senado. Celebramos la disposición del titular de la Secretaría para poder entablar un diálogo institucional que facilite la toma de acuerdos", detalló el perredista Miguel Barbosa.

En la reunión también se abordo el tema de la reforma educativa.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]