Segundo llamado del PRD a Jesús Zambrano

Por Carmen Jaimes | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-12

Jesús Zambrano, lider nacional del PRD

El PRD llama a su presidente nacional, Jesús Zambrano, para evitar un conflicto mayor, tras la firma del Pacto por México

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 12, 2012.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD) llama al diálogo a su presidente nacional, Jesús Zambrano, para evitar un conflicto mayor por las diferencias internas desatadas luego de la firma del Pacto por México sin el aval de las instancias de dirección interna, como lo ordena el estatuto del partido.

La próxima semana se abrirá una mesa de diálogo para debatir las posturas de las corrientes internas que reclaman a Zambrano Grijalva el haber desacatado el mandato de la Comisión Política Nacional de no firmar el Pacto por México, y de esperar a que se hiciera una evaluación del contenido del mismo.

Con ese fin se aplazó la realización del Consejo y el Congreso Nacional del PRD programados para los días 14, 15 y 16 de diciembre.

Daniel Nava,  presidente Mesa Directiva del Consejo Político Nacional del PRD, señaló que "no se quiere llegar a un enfrentamiento dentro de un consejo que puede ser de consecuencias mayores, se ha tratado de tersar el asunto".

Insisten en que el presidente nacional del PRD violó el estatuto partidario que lo obligaba a consultar decisiones políticas, como ésta, a los órganos de dirección.

Lo llaman a considerar incluso la posibilidad de renunciar a la presidencia del PRD.

Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del PRD, aclaró que "es una decisión personal que el deberá que valorar, si considera oportuno no estar al frente del partido? no hay de manera oficial este planteamiento en ninguna de las instancias del partido, de pedir la destitución o renuncia del compañero Jesús Zambrano como presidente nacional del PRD".

Si no hay acuerdo en la mesa de diálogo se convocará a los máximos órganos de dirección para que decidan sobre el tema.

"Si se nos agotan los tiempos, no tengan ustedes duda que se convocarán a las instancias de dirección política nacional para tomar las decisiones correspondientes", afirmó Sánchez Camacho.

Hablaron en conferencia de prensa en la sede nacional del PRD.


Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]