Gabriel Guerra: Reforma educativa, a la maestra con cariño

Por Alan G. Hernández Ortiz | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-11

Gabriel Guerra

El analista de Noticieros Televisa considera que el Estado debe recuperar la conducción de la política educativa

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 11, 2012.- El analista de Noticieros Televisa, Gabriel Guerra, considera que la reforma educativa tiene dedicatoria, pero destaca que ésta es en si un paso muy importante en el tema educativo.

"Yo no sé si en este caso sea al maestro o la maestra con cariño al que tenga como destinatario la reforma. Más allá de a quien vaya dirigida es un paso muy importante hacia adelante en temas elementales", declaró Guerra en su espacio cotidiano de opinión con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias.

Agregó que el gobierno debe recuperar lo que le pertenece y "una de esas es la conducción de la política educativa".

Dijo que el arranque del gobierno con una iniciativa educativa es un hecho sorpresivo, "es una arranque que nadie se hubiera imaginado en los primero 10 días de ningún presidente, sobre todo de Enrique Peña Nieto quien llegó por los votos de buen parte del grupo que encabeza Elba Esther Gordillo".

Resaltó que lo importante de esta reforma educativa será lo que suceda en la implementación, dentro de las escuelas y los salones, vislumbró que el SNTE aprobará la iniciativa.

"No se van a ir en contra de la reforma, al contrario la van a apoyar, no sé si sea el beso de la muerte o el beso del diablo. Lo que hagan tras bambalinas, en los salones de las escuelas es donde realmente nos vamos a dar cuenta. Me queda claro por lo menos una de las dos centrales sindicales va a decir, de dientes para fuera, que esto es una maravilla y que es lo que ellos siempre han pedido".

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]