Inicia juicio oral contra mexicanos en Nicaragua

Por Mario Torres | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-11

Caso Nicaragua televisa

En Nicaragua inició el juicio oral contra los mexicanos que se hicieron pasar por periodistas y que transportaban 9.2 millones de dólares

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 10, 2012.- Inició el juicio oral en contra de 18 mexicanos detenidos en Nicaragua que se hicieron pasar como periodistas y que transportaban más de 9.2 millones de dólares en efectivo.

La Fiscalía General de Nicaragua presentó como testigos de cargo a dos elementos de la policía nacional de Nicaragua, a un funcionario de migración, a dos policías de auxilio judicial y a tres empleados de un hotel de la ciudad de Managua. Esto, como parte de su estrategia para acusar a los detenidos de los delitos de lavado de dinero, tráfico internacional de drogas y crimen organizado.

Algunos de los testigos explicaron que los detenidos aseguraron que visitaban Nicaragua por órdenes de un supuesto jefe de Televisa y que al frente de ellos iba quien dijo llamarse Raquel Alatorre.

De la misma forma, los testigos dijeron que tuvieron a la vista supuestos documentos a nombre de la empresa Televisa. Uno de los abogados defensores de los detenidos pidió al juez desechar las pruebas de los documentos porque, dijo, no fueron presentados como pruebas para este juicio.

Tres de los testigos se presentaron encapuchados. el juicio continuará este martes.

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]