El rescate de los restos de Jenni Rivera

Por Vicente Valdez | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-11

Accidente Jenni Rivera

Según autoridades recolectar evidencias en el lugar del accidente de Jenni Rivera podría tardar hasta 10 días

MONTERREY, México, dic. 10, 2012.- La mañana de este lunes, autoridades federales y del estado de Nuevo León, reiniciaron las labores de búsqueda de la aeronave en donde viajaban la cantante Jenni Rivera, cuatro acompañantes y dos pilotos.

La aeronave accidentada fue localizada la tarde del domingo, pero el rescate de las víctimas se suspendió a las 18:00 horas por la falta de luz.

Sin embargo, se instaló un campamento en los alrededores del Rancho el Tejocote, del ejido la Colorada, en Iturbide, Nuevo León, donde ocurrió el accidente.

A las 7:00 de la mañana de este lunes, unos 80 elementos, entre militares, protección civil, aeronautica, ministerios públicos, federal y estatal, además de peritos se trasladaron al lugar.

Dos helicópteros apoyaban el rescate. A las 10:00 de la mañana, las aeronaves debieron aterrizar al cerrarse la nubosidad en la zona.

El traslado de los servicios de rescate se hizo por tierra. Para llegar al lugar, los rescatistas fueron llevados en vehículos especiales y después un recorrido a pie de aproximadamente dos horas por la zona montañosa.

En el lugar el frio es intenso, hay niebla y vientos que dificultan la localización y el rescate de las víctimas y los restos del aeronave.

La zona fue acordonada por soldados y policías federales. Vehículos militares y 4 ambulancias del Servicio Médico Forense se aproximaron a la zona del impacto.

En el lugar los especialistas en aeronáutica localizaron artículos personales de la cantante y de las otras 6 personas esparcidos en un radio de 300 metros.

También se encontró la cartera del piloto Alejandro Torres y la licencia de conducir de Jenny Rivera, expedida en Los Angeles, California.

Los peritos intentan localizar la caja negra de Lear Jet con matrícula estadounidense N345MC para iniciar con la investigación sobre cómo sucedió el accidente. Aunque se desconoce si el avión contaba con esta.

Se informó que el levantamiento de evidencias, podría llevar hasta 10 días, por las condiciones climatológicas.

De acuerdo con peritos y cuerpos de rescate se analizarán las partes de la aeronave para determinar si además del impacto hubo explosión.

Después de las 17:00 horas de este lunes las cuatro camionetas del Servicio Médico Forense, regresaron de la zona serrana a Iturbide.

De Iturbide siguieron a Linares y luego se dirigieron al Servicio Médico Forense en la ciudad de Monterrey.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]