Corte da luz verde a Ley General de Víctimas

Por Erica Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-10

Sergio Valls

Aprueba Corte desistimiento de la Presidencia sobre la Ley General de Víctimas

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 10, 2012.-El ministro Sergio Valls Hernández aceptó el oficio de desistimiento que presentó la Presidencia de la República para retirar la impugnación a la Ley General de Víctimas.

En un acuerdo publicado este lunes en los estrados de la Suprema Corte de Justicia se ordena sobreseer, es decir, no estudiar ni entrar al fondo de la controversia constitucional que interpuso el 19 de julio pasado el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa en contra de la Ley General de Víctimas.

El ministro Sergio Valls Hernández es el ministro ponente de esa controversia constitucional registrada con el expediente 68/2012.

Valls Hernández señala que la Presidencia de la República, a través de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, cumplió con todos los requisitos que establece la Ley para desistirse de la impugnación.

El acuerdo de la Suprema Corte da por terminada la impugnación a la ley y pone fin al litigio que ha mantenido congelada la publicación y entrada en vigor de la Ley General de Víctimas, aprobada el 30 de abril pasado.

El primero de diciembre, el presidente Enrique Peña Nieto ofreció retirar el juicio y publicar la norma que fue impulsada por organismos defensores de víctimas de la delincuencia.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]