Proteger a víctimas, tarea de PGR: Murillo Karam

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-10

Jesús Murillo Karam, titular de PGR

El titular de la PGR advierte la necesidad de dotar a la institución de elementos para cumplir con su tarea y proteger a víctimas

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 10, 2012.- Hacer justicia es la tarea de la Procuraduría General de la República (PGR), pero la procuración de justicia no es sólo consignar, sino entender en dónde están las responsabilidades y tratar de hacer valer la inocencia, "es proteger a las víctimas, esa es nuestra tarea", afirmó su titular, Jesús Murillo Karam.

En la ceremonia de conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, el funcionario federal advirtió la necesidad de dotar a la institución que encabeza de los elementos necesarios para poder cumplir con su tarea.

El titular de la Procuraduría General de la República señaló que la tarea de la dependencia es crucial porque "tenemos que recomponer el tejido social y somos en eso un pilar fundamental del Estado".

"Tenemos que hacerle sentir a la gente que las normas que nos dimos, que las normas que nos permiten ese acuerdo que hacen de este país una nación, son una realidad y que ustedes sólo se encargan de hacerla cumplir", dijo.

Murillo Karam sostuvo que la meta de la PGR es que no haya ninguna víctima, lo que es imposible en cualquier país, "pero esa debe ser nuestra meta".

El procurador federal refirió que la tarea que tiene enfrente la PGR es muy difícil, pero la sustancial es volver a dotar a la institución de los instrumentos necesarios para poder cumplir con su tarea.

"Necesitamos con urgencia tener elementos suficientes para poder demostrar culpabilidades e inocencias con la plenitud tal que no requiramos tener ni siquiera las medidas cautelares como el arraigo o algunas otras que tendremos que ir desechando con forme vayamos creciendo", expuso.

De esta forma, afirmó, se requieren utilizar los instrumentos modernos, la tecnología, la ciencia, pero fundamentalmente el talento, vocación y pasión, por lo que llamó a los funcionarios de la PGR a apasionarse en la tarea que tienen enfrente.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]