Solalinde recibe Premio Nacional de Derechos Humanos

Por Miguel Cortina | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-10

Alejandro Solalinde

El padre Solalinde fue premiado por el presidente Peña Nieto por su labor de ayuda y caridad a los migrantes

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 10, 2012.- El padre Alejandro Solalinde recibió de manos del presidente Enrique Peña Nieto el Premio Nacional de Derechos Humanos 2012 en una ceremonia efectuada en la residencia oficial de Los Pinos.

Solalinde, quien maneja el albergue Hermanos del Camino, fue premiado por su labor altruista en materia de derechos humanos. El albergue le da techo y comida a los migrantes que cruzan por México para llegar a Estados Unidos.

El sacerdote reconoció que México necesita estar mejor y requiere de ver hacia adelante sin importar los méritos de cada partido o ciudadano, sino que sea por el bien de México.

"México está mal, hay que reconocerlo. Necesitamos pensar y ver de otra manera. No se vale ver por un partido, hay que ver por México", dijo el sacerdote durante el reconocimiento.

En el salón Adolfo López Mateos, el presidente aseguró que en los próximos días presentará un paquete de reformas en derechos humanos.  Expresó que cada violación a los derechos humanos es una falta del estado.

"México tiene que hacer valer la ley. Todos queremos un mejor país, un país que representa un crecimiento", dijo el presidente durante la ceremonia.

Peña Nieto reiteró su compromiso por publicar la Ley de Víctimas tal cual se aprobó por los legisladores. Una vez que el proceso legal haya terminado, la ley se publicará.

El presidente expresó el reconocimiento a Solalinde, ya que "su labor brinda alimento para el camino, techo y un refugio para los migrante2, concluyó.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]