Publican decreto de austeridad

Por Oscar Vargas | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-10

Enrique Peña Nieto

El decreto establece las medidas para el uso eficiente, transparente y eficaz de los recursos públicos y las acciones de disciplina presupuestaria en el ejercicio del gasto público

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 10, 2012.- Este lunes se publica el llamado decreto de austeridad del presidente Enrique Peña Nieto.

La Secretaría de Hacienda, emite en el Diario Oficial, un decreto que establece las medidas para el uso eficiente, transparente y eficaz de los recursos públicos, y las acciones de disciplina presupuestaria en el ejercicio del gasto público, así como para la modernización de la Administración Pública Federal.

En el documento se considera que la presente administración reorientará los recursos públicos hacia los programas que fomenten el desarrollo económico, la seguridad social, la educación y la atención integral de los problemas que más aquejan a México.

El Ejecutivo federal racionalizará el uso de los recursos públicos, reduciendo los gastos operativos de las dependencias y entidades paraestatales.

Reorientará los ahorros obtenidos a los programas y actividades sustantivos de la administración.

Modernizará el funcionamiento de la Administración Pública Federal, haciendo más eficiente su operación, mejorando la prestación de servicios a la ciudadanía, así como eliminando duplicidades en su estructura orgánica y en los programas gubernamentales.

Esto, generará ahorros adicionales que podrán reorientarse a los programas prioritarios para la población.

Para lograr lo anterior, el gobierno federal llevará a cabo acciones en dos vertientes:

A través de ajustes inmediatos al gasto corriente de operación en las secretarías de estado y entidades paraestatales.

A través de un diagnóstico integral que identifique las duplicidades en las estructuras organizacionales y en los programas del gobierno, las áreas de oportunidad para mejorar procesos y la prestación de servicios.

El presente decreto entrará en vigor a partir de mañana martes.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]