PRD buscará acuerdos para presupuesto equilibrado

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-08

Silvano Aureoles Conejo

Coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, confía en alcanzar acuerdos con todas las fuerzas políticas

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 8, 2012.- El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, confió en alcanzar acuerdos con todas las fuerzas políticas para lograr un presupuesto equilibrado que permita atender las principales necesidades del país y garantizar recursos para los proyectos de estados y municipios.

Resaltó que es una mala señal que a escasos días de haber tomado posesión, el gobierno federal haya decidido continuar con la política de incrementos periódicos a la gasolina y el servicio eléctrico.

Ante esto, afirmó que la bancada del PRD revisará con mucho cuidado el contenido del paquete económico tanto en los egresos como en los ingresos.

Aureoles consideró que el próximo presupuesto federal debe ir encaminado a atender las necesidades reales de la población, evitando gastos superfluos.

Comentó que al ser un presupuesto inercial, es necesario evitar que se desperdicie el dinero en áreas que no son de la mayor importancia para el país.

Dijo que en el Partido de la Revolución Democrática se encuentra analizando todo este fin de semana el Paquete Fiscal, particularmente en materia de la Ley de Ingresos que estará a discusión en comisiones unidas la próxima semana.

'Aunque sea un paquete económico inercial, no significa que esté resuelta la inequidad en materia de cobro de impuestos, se mantienen esquemas de tributación que a nuestro juicio deben revisarse, así como regímenes consolidados como el de Pemex'.

Aureoles Conejo comentó que para que el país tenga una ruta de crecimiento y desarrollo, tiene que haber justicia tributaria para que los que ganan más paguen más.

Indicó que todos estos temas serán planteados al secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso durante su comparecencia el próximo lunes en la Cámara de Diputados.


Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]