Barbosa: PRI 'robó' al PRD el derecho de tomar la tribuna

Por Roberto Espejel Buendia | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-07

Gamboa, Barbosa y Cordero

En entrevista con Brozo, el coordinador de los senadores perredistas calificó la toma de tribuna, por parte del PRI, como un evento aislado

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 7, 2012.- El líder de la bancada del Partido de la Revolución Democrática en el Senado, Miguel Barbosa, aseguró -en tono sarcástico- que el PRI arrebató al PRD el derecho de tomar la tribuna durante la discusión de las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

En entrevista con Brozo en "El Mañanero", el coordinador perredista habló de la toma de la tribuna del Senado, por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de que el PAN y el PRD no emitieron su voto cuando se discutía, en lo particular, el artículo para someter a ratificación a los funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Barbosa "lamentó" que se haya salido de control la sesión y señaló que los panistas entraron ?en choque?. Sin embargo, señaló que su partido contribuirá a que se dé el diálogo.

El líder de la bancada del sol azteca respaldó la actuación del presidente de la Mesa Directiva, el panista Ernesto Cordero, quien levantó la sesión luego de no alcanzarse el quórum en la votación.

Miguel Barbosa aseguró que su partido no ha creado un bloque contra el gobierno de Enrique Peña Nieto, sin embargo, aclaró que su bancada quiere ser corresponsable para que la arquitectura del poder sea cada vez más democrática.

Por último, el perredista calificó como un hecho aislado lo ocurrido la víspera en el Senado y calificó las tomas de tribuna, en general, como formaciones y tradiciones políticas a las que recurren los partidos ante eventualidades.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]