Peña Nieto impulsa coordinación de seguridad con estados

Por Juan Sebastián Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-06

Enrique Peña Nieto en Monterrey

En su primera gira por el interior del país, Enrique Peña Nieto reafirmó su compromiso de trabajar por la seguridad pública de Nuevo León

MONTERREY, México, dic. 6, 2012.- En Monterrey, Nuevo León, el presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a trabajar en coordinación con las autoridades locales de todo México para dar mayores resultados en materia de seguridad pública.

"Se equivocan quienes suponen que ésta es una competencia por logros, cuando realmente se trata de lograr la multiplicación a la capacidad del Estado mexicano que involucra la participación de los tres poderes de la Federación, de los distintos órdenes de Gobierno para darle seguridad a la sociedad mexicana", afirmó Peña Nieto.

El mandatario dijo que quiere conocer de manera profunda las condiciones y los escenarios en donde participarán de manera coordinada el Gobierno federal con las autoridades estatales en materia de seguridad pública.

"Comprometer de inicio una presencia periódica y constante del Gobierno de la República para que podamos dialogar y evaluar los avances que se vayan teniendo en materia de seguridad pública. Encuentros en corto, cerrados, para dialogar, para hablar de la estrategia con la sociedad civil y con las autoridades locales, al menos una vez al mes que estén aquí presentes haciendo evaluación permanente del esfuerzo que se viene realizando y de los logros que se vayan teniendo", precisó el jefe del ejecutivo federal.

En su primera gira por el interior del país, el presidente Peña Nieto reafirmó su compromiso de trabajar por la seguridad pública de Nuevo León.

"Hoy refrendo ante autoridades y sociedad civil de Nuevo León que no están solos, que vengo a comprometerme a trabajar al lado de ustedes de manera coordinada, sumando y multiplicando esfuerzos en todos los ámbitos y de manera señalada en éste que tanto preocupa a la sociedad neolonesa, convencido estoy de que en el trabajo coordinado habrá mayores resultados", afirmó Enrique Peña Nieto.

El presidente Peña Nieto habló en la ceremonia de graduación de la cuarta generación de Fuerza Civil que cuenta con dos mil 700 elementos.

Entregó reconocimientos a los primeros lugares de este cuarto grupo de operaciones y los abanderó.

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, aseguró que ha rendido frutos la estrategia para depurar, profesionalizar e incrementar la nueva policía del Estado llamada Fuerza Civil.

"La reducción de homicidios en los últimos seis meses es de 47%, el robo a negocios ha caído en una tendencia similar y en general el índice global de los delitos va a la baja; sin embargo, no cantamos victoria", detalló el mandatario local.

Asistieron a la ceremonia los Secretarios de la Defensa, Marina, Gobernación y el encargado de la Secretaría de Seguridad Pública.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]