Confirma EPN: Este viernes presentará Paquete Económico

Por Juan Sebastián Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-06

Enrique Peña Nieto

En el avión TP-01, donde se trasladó a NL, el presidente Peña Nieto también anunció que refrendará las propuestas de Mancera para PGJDF y SSPDF

MONTERREY, México, dic. 6, 2012.-  A bordo del avión presidencial, rumbo a Monterrey, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que en el Paquete Económico que enviará al Congreso el gasto estará reorientado hacia el tema social.

"Esto significará un mayor fortalecimiento de las finanzas del Estado, en esta etapa evidentemente vamos al Paquete Económico y ante el compromiso de presentarlo con cero déficit fiscal, pues de tener un presupuesto prácticamente inercial que reoriente evidentemente el gasto a programas prioritarios, a programas comprometidos como ya lo señalé, ya lo comentaremos mañana seguramente que presente el Paquete Económico, hay una reorientación del gasto de lo que se venía ejerciendo ahora a proyectos de beneficio social", comentó Peña Nieto.

Sobre el tema de la seguridad, el presidente reiteró que habrá énfasis a la prevención y reconstrucción del tejido social: "Como lo señale en mi mensaje de toma de posesión, en la prevención y en la reconstrucción del tejido social, más que hacer que el Estado tenga o siga una política de combate a través de las armas y de las policías, que por supuesto seguirá teniendo y seguirá siendo, hay que dedicar mayor inversión y mayores recursos a la parte de prevención que ya se prevé en el Paquete Económico que estaremos presentando el viernes de esta semana".

Reiteró que todas las dependencias del gobierno tendrán programas específicos para la reconstrucción del tejido social y para generar más oportunidades para los mexicanos.

Se le preguntó cómo encuentra la situación en materia de seguridad: "Pues obviamente estamos adentrándonos a conocer que hay, que se dejó de hacer, que sí se hizo, pero en fin, mi óptica de trabajo y compromiso está orientada a ver hacia adelante, a trabajar, más que en la recriminación de lo que se dejó de hacer, más bien concentrarme en lo que se tiene que hacer y lograr que más bien se materialicen estas acciones. Soy alguien que trabaja no mirando en el retrovisor sino viendo hacia adelante y logrando que este país realmente pueda aprovechar la riqueza enorme que tiene".

Se le preguntó también si dará su aval al procurador y jefe de la Policía del Distrito Federal: "Estoy esperando que me lleguen las propuestas pero creo que, como he conocido, reúnen el perfil, estoy en toda la disposición de apoyar, respaldar, la propuesta que presente el jefe de Gobierno del Distrito Federal".

El presidente dijo que despachará tanto en Palacio Nacional como en la residencia oficial de Los Pinos.

Destacó que gracias a las fortalezas que tiene México hay optimismo por lo que vendrá en los próximos años. Al llegar al aeropuerto de Apodaca, una banda militar rindió honores al presidente Peña Nieto.

Esta es la primera gira nacional que realiza el presidente Enrique Peña Nieto.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]