Osorio Chong: No hubo represión el 1 de diciembre

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-06

Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Segob

En entrevista con Carlos Loret, el titular de Segob rechazó que policías federales hayan usado balas de goma para reprimir a los inconformes

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 6, 2012.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, rechazó que por parte de las autoridades federales se hayan realizado detenciones arbitrarias durante los disturbios del pasado 1 de diciembre cuando Enrique Peña Nieto tomó posesión como presidente de México.

"Este asunto está en el fuero común, se están haciendo las investigaciones por parte del DF y queremos que se llegue a las últimas consecuencias. Ahí están las imágenes, están las declaraciones de los afectados y vemos a las fuerzas de seguridad contendiendo, evitando que pasaran a mayores los disturbios, pero lo más importante es que están investigando las pruebas", señaló Osorio Chong.

En entrevista en Primero Noticias, con Carlos Loret de Mola, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), también negó que se hayan utilizado balas de goma por parte de las autoridades federales, sin embargo, dijo que esto se investigará con base en los dictámenes de los tres heridos en los disturbios.

"De la autoridad federal se cuidó que pudieran traer cualquier tipo de arma que pudiera dañar a la ciudadanía", comentó el funcionario federal.

Por otra parte, Osorio Chong rechazó "categóricamente" los señalamientos de Andrés Manuel López Obrador, quien lo acusó de ser el responsable de actos de represión el pasado sábado.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]