Arrestan a dos colombianos con 51,500 dólares sin declarar

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-12-04

Dólares asegurados en el AICM

La Policía Federal detiene a una pareja de colombianos que llevaban 51,500 dólares escondidos en los zapatos, cajas de chicles, equipaje y en su ropa

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 4, 2012.-La Policía mexicana capturó en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) a dos colombianos con 51,500 dólares sin declarar ocultos en zapatos y cajas de chicles, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los detenidos fueron identificados como Urías Samboni Bolaños, de 69 años, y Oneida Maricel Samboni, de 44, quienes llevaban el dinero en el equipaje, zapatos y en su ropa.

El primero llevaba 27,000 dólares y la segunda portaba 20,820, que no fueron declarados, a pesar de que la normativa exige informar a las autoridades cuando la cifra supera los 10,000 dólares.

El arresto ocurrió el pasado 2 de diciembre "al efectuar revisiones aleatorias" a los pasajeros de un vuelo comercial que había llegado a la capital mexicana".

Al parecer las dos personas se pusieron nerviosas ante la presencia de un perro policía acompañado por un agente, lo que motivó una revisión más exhaustiva a los pasajeros en la Terminal 1 del aeropuerto de Ciudad de México, el más importante del país.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]