Protesta Murillo Karam como procurador de la República

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-04

Protesta de Jesús Murillo Karam

Con 114 votos a favor, el Senado ratifica el nombramiento de Murillo Karam como titular de la PGR, con lo cual asume formalmente el cargo


CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 4, 2012.- El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, tomó protesta a Jesús Murillo Karam como titular de la Procuraduría General de la República (PGR), con lo cual asumió formalmente el cargo.

Por 114 votos a favor y una abstención, el pleno de la Cámara de Senadores ratificó el nombramiento del funcionario propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto, tras señalar que cumple con todos los requisitos que marca la ley.

Conoce el gabinete presidencial aquí

ANUNCIA MURILLO KARAM RESPETO A LA LEY Y A DERECHOS HUMANOS

El nuevo titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo, afirmó que su política se basará en el respeto y acatamiento profundo a la ley, la defensa de los derechos humanos, la firmeza absoluta para constituir averiguaciones a quienes sean culpables, y que no haya inocentes en las cárceles.

Entrevistado luego de que el Senado lo ratificó en el cargo, Murillo Karam señaló que en su gestión la penalización será el último recurso, ya que la prevención, la defensa de la sociedad y cuidar que no haya víctimas serán las prioridades de la PGR.

El ex gobernador de Hidalgo aseveró que no quiere cambiar la imagen de la PGR, sino hacer una mejor procuraduría, "que sirva, que sea real, que verdaderamente funcione, y la mejor medida será la confianza que le tenga la gente".

"Si logro eso valdrá la pena el compromiso de ser el nuevo titular de la PGR", precisó Murillo Karam quien adelantó que intentará que la figura del arraigo se aplique lo menos posible.

Señaló que el propósito del presidente Enrique Peña Nieto es establecer como primer objetivo rector el Estado de derecho, ya que es la garantía de la ciudadanía conocer sus límites.

"Es la protección de la ciudadanía ante cualquier abuso de autoridad, es la certeza de que un tejido social está aceptado por su propia sociedad y en consecuencia esas serán las prioridades", aseveró el legislador priísta con licencia.

La figura del cateo "no puede quedar a discreción de un Ministerio Público o de un policía, por lo que es necesaria la figura de jueces de control, para que esa medida se aplique de manera excepcional en el combate a la delincuencia, y que de ninguna manera se deje sin control", indicó. Manifestó su compromiso de que la PGR no politizará la justicia.

Murillo Karam se pronunció por determinar, hasta donde sea posible, el número de víctimas en el combate al crimen organizado durante el sexenio que acaba de concluir, así como el número de personas desaparecidas.




Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]