Llega este viernes al Congreso el Paquete Económico 2013

Por Claudia Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-04

Emilio Gamboa, senador del PRI

El coordinador del PRI en el Senado revela que el presidente Peña Nieto enviará este viernes su propuesta económica del próximo año

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 4, 2012.- Este viernes, el presidente Enrique Peña Nieto enviará al Congreso el Paquete Económico para el 2013, así lo anunció el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón.

"Este viernes, ya estamos contra el tiempo. Ley de Ingresos a la Cámara de Diputados, trabajamos en conferencia, viene al Senado, si es así, se aprueba, y ya se envía a la Cámara de Diputados para que ellos ya vean sólo y exclusivamente su competencia, que es el Presupuesto de Egresos de la Federación. Ya lo platicamos con los coordinadores, tanto de la Cámara de Diputados, como de la Cámara de Senadores".

Por otra parte, la Cámara de Senadores dio entrada a la propuesta del presidente Peña Nieto para designar a cuatro funcionarios de alto nivel de la Secretaría de Hacienda.

Se trata de Fernando Aportela Rodríguez como subsecretario de Hacienda y crédito público; Miguel Messmacher Linartas como subsecretario de Ingresos; en la subsecretaría de Egresos, Fernando Galindo Favela y Aristóteles Nuñez Sánchez como jefe del Servicio de Administración Tributaria.

En el oficio recibido por el Senado, destaca la trayectoria de los cuatro funcionarios propuestos.

"Pasarán por el proceso de ratificación del Senado, lo haremos de manera muy oportuna, de manera muy expedita para que el presidente de México pueda tener completo su gabinete lo más pronto posible y ahora será tema de evaluarlos, a varios los conozco, fueron servidores públicos en la administración pasada, es gente muy competente y talentosa y qué bueno que están recibiendo la oportunidad", aseguró el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Ernesto Cordero.

Las propuestas fueron turnadas a comisiones para su análisis.

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]