Aprueban licencia a Murillo Karam para ir a PGR

Por Héctor Guerrero | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-04

Pide licencia Murillo Karam

El diputado Jesús Murillo Karam solicitó licencia a su cargo para ser titular de la PGR, aunque debe ser ratificado por el Senado

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 4, 2012.- La Cámara de Diputados aprobó la solicitud de licencia del diputado priista Jesús Murillo Karam, presidente de la Mesa Directiva, quien fue propuesto para ocupar el cargo de procurador general de la República en el nuevo gobierno.

Jesús Murillo Karam, diputado priísta, dijo: "Como es de su conocimiento, el señor presidente de los Estados Unidos Mexicanos ha hecho pública su intención y tengo información de que estará a someterse a ratificación del Senado la designación de mi persona como procurador general de la República, he tomado la decisión de aceptar con toda seriedad esta importante distinción, lo que me lleva en consecuencia a solicitar licencia a este Pleno para separarme del ejercicio del cargo de diputado federal y así estar en aptitud legal de ser propuesto para el cargo que he mencionado".

El Pleno de la Cámara de Diputados le otorgó la licencia y los coordinadores parlamentarios destacaron su labor al frente de la Cámara de Diputados desde el 1 de septiembre pasado.

Manlio Fabio Beltrones, coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló: "Este nombramiento que viene precedido de una presidencia de una de las Cámaras y al otorgarlo podremos tener la seguridad de que ese talento, esa disposición al diálogo, ese apego a la legalidad y esa disposición a respetar la pluralidad lo podrá ejercer en un cargo que bien le hará y le hace falta a la República en la Procuraduría General de la República".

"Deseo reconocerle la conducción de la Mesa, siempre con pulcritud, siempre con objetividad, siempre con responsabilidad y siempre con un alto sentido de patriotismo, coordinar los debates de la Mesa requiere imparcialidad y talento", dijo el diputado y coordinador del PAN, Luis Alberto Villareal.

También desde su curul, el diputado perredista, Silvano Aureoles, mencionó: "Reconocerle su papel como presidente de la Mesa Directiva, su tolerancia, conducción serena, respeto a las posturas de nuestros compañeros y a nombre de nuestro grupo parlamentario, desearle mucho éxito, suerte Jesús".

El diputado con licencia Jesús Murillo Karam abandonó el Salón de Sesiones en medio de aplausos y reconocimientos de sus compañeros legisladores.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]