EPN: Ejército seguirá en las calles hasta nueva estrategia

Por Juan Sebastián Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-04

Peña Nieto con Fuerzas Armadas

Asegura el presidente Enrique Peña Nieto que bajo su mando las Fuerzas Armadas seguirán siendo factor de estabilidad y de confianza social

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 4, 2012.- El presidente Enrique Peña Nieto informó que las Fuerzas Armadas seguirán, temporalmente, realizando actividades en contra del crimen organizado.

"En tanto se aplica la nueva política de Estado por la seguridad y la justicia que permita su gradual regreso a los cuarteles, las Fuerzas Armadas continuarán en labores de seguridad para los mexicanos, bajo mi mando, las Fuerzas Armadas de México seguirán siendo factor de estabilidad y confianza social, seguirán cumpliendo con decisión la elevada misión de garantizar la seguridad interior y la defensa exterior de la República", aseguró Peña Nieto.

Ante los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda y de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, el presidente Peña Nieto dijo que ejercerá el mando supremo con espíritu de cuerpo para fortalecer la unidad.

"En mi calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas mexicanas instruyo a los mandos superiores de la Defensa Nacional, la Marina Armada, conducirse con absoluta lealtad a la Patria, en total disposición de servicio a los mexicanos, su misión es lograr un México en paz, deberán ser escrupulosamente respetuosos de los derechos humanos", enfatizó el jefe del Ejecutivo.

Pidió el apoyo de las Fuerzas Armadas para que las secretarías de Estado cumplan con los cinco ejes que impulsa el gobierno federal para transformar a México.

"Trabajemos juntos por un México en paz, un México incluyente, un México con educación de calidad para todos, un México Próspero y un México con responsabilidad global", afirmó.

Como su comandante supremo se comprometió a  procurarles lo necesario para que las fuerzas armadas cumplan sus funciones.

Anunció que habrá más inversión, se reconocerán los méritos y se mejoraran los haberes de los soldados y marinos para que tengan una vida más digna.

"Sepan que cuentan con el apoyo de su comandante supremo, sepan también que de ustedes exigiré integridad y profesionalismo anteponiendo siempre el interés general de la Nación. Confío en que mantendrán lealtad absoluta a la institución presidencial y un respaldo permanente al gobierno legalmente constituido. Los mexicanos estamos seguros que en su labor habrán de soplar nuevos vientos de paz y prosperidad, vienen días de esperanza y arduo trabajo para transformar a México. Vienen tiempos de alcanzar logros y éxitos para todos, México cuenta con las Fuerzas Armadas, siempre leales y al servicio de la Patria", aseguró.

El presidente Peña Nieto habló en las instalaciones del Heroico Colegio Militar durante el desayuno que ofrecieron en su honor el Ejército, Fuerza Aérea y Armada.

Minutos antes, en la explanada del Colegio se leyó un mensaje de los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina.

"Los soldados y marinos de México conscientes de la gran responsabilidad que significa nuestra labor en las múltiples funciones que estamos llamados a desempeñar  le reiteramos nuestra indeclinable lealtad a su coordinación con nuestro compromiso permanente e inquebrantable para continuar participando en las tareas constructivas que contribuyan al engrandecimiento de nuestra Patria", dijo un militar al leer un comunicado.

Representantes de planteles militares realizaron un desfile de honor para el presidente Enrique Peña Nieto.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]