Firma de Zambrano en Pacto por México, sin aval del PRD

Por Carmen Jaimes | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-03

Jesús Zambrano firma Pacto por México

La firma del presidente del PRD, Jesús Zambrano, en el Pacto por México no tiene el aval de la dirigencia del PRD, por lo que éste podría ser sancionado

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 3, 2012.-La firma de Jesús Zambrano, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el Pacto por México, no tiene el aval de la dirigencia del partido, dijo el secretario general perredista, Alejandro Sánchez Camacho.

Recordó que días antes de la firma del pacto, la Comisión Política Nacional del PRD estableció que sólo el Congreso Nacional del partido, que se realizará los días 14, 15 y 16 de diciembre, podía resolver si se firmaba este pacto o no.

"Se estableció con un resolutivo que no se podía firmar ese pacto hasta que llegara el Congreso Nacional de nuestro partido, por lo tanto es una firma a título personal, no tiene el aval de los órganos de dirección de nuestro partido", afirmó Sánchez Camacho.

Dijo que la Comisión Política Nacional se sorprendió por la actitud del presidente perredista, de firmar sin la autorización de los órganos internos, y reconoció que esta actitud revive diferencias internas.

"Hay que reconocer que se genera, lamentablemente, un distanciamiento al interior del partido... un distanciamiento que pensamos ya habíamos superado y,  sin embargo, hoy tenemos que discutir el efecto jurídico y político de la firma de Jesús Zambrano a este pacto por México", señaló el perredista.

Afirma que incluso analizan si podría hacerse acreedor de sanciones el dirigente nacional del PRD, todo será evaluado en la Comisión Política Nacional en un Consejo Nacional del PRD.

"Necesitamos el espacio resolutivo como es la comisión o el Consejo Nacional para tomar determinaciones, en su caso a lo mejor sanciones?estamos evaluando con nuestros abogados el marco jurídico de sus funciones, sus limitaciones jurídicas, pero sobre todo el alcance político de esta decisión", advirtió.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]