Asume Peña Nieto Presidencia con 56% de aprobación

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-03

Enrique Peña Nieto

Consulta Mitofsky presenta la expectativa que genera a los mexicanos la llegada de Enrique Peña Nieto a la Presidencia, y su comparativo con Fox y Calderón

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 3, 2012.-Hace 12 años  Vicente Fox alcanzó 80% de aprobación previo a su llegada a la Presidencia; Felipe Calderón llegó con 64% de aprobación y hoy Enrique Peña Nieto llega a la Presidencia de la República con un 56% de aprobación.

De acuerdo con los resultados de la encuesta de Consulta Mitofsky, sobre la expectativa que genera la llegada de Enrique Peña Nieto como presidente de México, se tiene que llega con niveles de aprobación por debajo de sus dos antecesores, presidente emanados de las filas del Partido Acción Nacional (PAN).

Ante la llegada de Vicente Fox, 57% de los consultados consideraban que la economía empeoraba; al llegar Calderón ese porcentaje subió a 65%; y ahora al tomar posesión Peña Nieto, un 78% considera que le entregan una economía empeorando.

La encuesta de evaluación también aborda los siguientes temas:

¿En qué áreas se piensa que trabajará mejor que Felipe Calderón?
¿A qué grupos poblacionales se cree que apoyará más?
¿Qué país se percibe en economía, política y seguridad?
¿En qué tiempo los ciudadanos esperan ver resultados?
¿Cuál es el principal atributo que se le reconoce a EPN? ¿Y cuál a sus antecesores?
Según los ciudadanos ¿cuáles son las áreas prioritarias en las que deberá enfocar su gobierno?
Comparado con Fox y Calderón ¿habrá un cambio de sistema o de personas para gobernar el país?
¿Qué tanto cumplirá Peña Nieto sus promesas de campaña?
¿Qué es lo más importante que deberá hacer EPN al tomar posesión del cargo? ¿Y al terminar el sexenio?
¿Qué diferenciará al gobierno de EPN de Fox y Calderón según los ciudadanos?
Según los ciudadanos, ¿recibe un país en un rumbo correcto o en un rumbo equivocado?

De los resultados se desprende que la palabra "preocupante" es la que más se utiliza para describir la política actual, en un porcentaje de 50%, 5 puntos porcentuales menos a lo que se respondió hace seis años.

Al tomar posesión Enrique Peña Nieto como Presidente de México, 58% considera que el país va por un rumbo equivocado, nueve puntos porcentuales más que hace seis años.

Vicente Fox aventaja claramente a sus sucesores en siete atributos, principalmente en ?cercanía con la gente?; y entre Calderón y Peña Nieto el primero tiene evaluaciones superiores en cinco de los siete, excepto en "liderazgo" y "capacidad de resolver problemas", donde es superado por Peña Nieto.

En el 2000 con Vicente Fox, 60% consideraba que el nuevo gobierno significaría un cambio total de sistema; seis años después, al repetir el PAN en la Presidencia la respuestas se inclinaron (51%) a que sólo sería un cambio de personas; y hoy en 2012 regresa la percepción de que será el sistema el que se modificará (49%) en esta nueva alternancia.

Aquí puede consultar el documento de Consylta Mitofsky, qiue informa que lo mantendrá en línea hasta febrero próximo, cuando presente la primera evaluación de su primer trimestre de gestión.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]