Dan bienvenida a nuevos ministros de la SCJN

Por Erika Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-03

SCJN

Alberto Pérez Dayán se integra a la Segunda Sala de Asuntos Fiscales, mientras que Alfredo Gutiérrez estará en la Primera Sala de Asuntos Civiles

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 3, 2012.- Se integraron a la Suprema Corte de Justicia los ministros Alberto Pérez Dayán y Alfredo Gutiérrez Ortiz.

El presidente de la Suprema Corte, Juan Silva Meza, les entregó la credencial y la toga que los acredita como ministros del máximo tribunal de justicia del país.

En sesión solemne, ante los plenos del Tribunal Electoral, del Consejo de la Judicatura y de la Suprema Corte, el ministro Alberto Pérez aseguró que desempañará su cargo buscando el bienestar de la sociedad.

El ministro de la SCJN, Alberto Pérez Dayán, dijo: "Como juzgador ofrecí ser un juez con visión de estado, que entienda la realidad de nuestro país, que busque la justicia por sobre todas las circunstancias".

El ministro Alfredo Gutiérrez ofreció desempeñar su cargo con compromiso.

"Cumpliré cabalmente con todas las responsabilidades que este distinguido cargo requiere, honrando siempre la confianza depositada en mi persona", señaló el ministro Alfredo Gutiérrez.

En la ceremonia de bienvenida, el ministro Arturo Zaldívar destacó la trayectoria de los nuevos ministros.

"Estoy seguro de que la visión y la experiencia que ambos aportarán a la institución, la dotarán de mayor profundidad y perspectiva con miras al desarrollo del Estado Constitucional y al avance del proyecto democrático de nuestra nación", comentó el ministro de la SCJN, Arturo Zaldívar.

En la sesión, por unanimidad de votos, el pleno de la Suprema Corte acordó que el ministro Alberto Pérez Dayán se integre a la Segunda Sala, de Asuntos Fiscales y Administrativos.

Y el ministro Alfredo Gutiérrez se integrará a la Primera Sala, de Asuntos Civiles y Penales.

La primera responsabilidad del ministro Alfredo Gutiérrez será votar el próximo año en el caso de la francesa Florence Cassez, sentenciada a 60 años de prisión por el delito de secuestro.

El ministro Alberto Pérez tiene más de 20 años de carrera judicial.

Y el ministro Alfredo Gutiérrez ha ocupado diversos cargos en la Administración Pública, el más reciente fue el de titular del SAT.

Su cargo de ministros durará 15 años.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]