Peña Nieto entrega Premio Nacional del Deporte

Por Juan Sebastián Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-02

Premio Nacional del Deporte

Durante su primera ceremonia oficial en Los Pinos, el presidente afirmó que su gobierno impulsará este rubro con visión de largo alcance

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 2, 2012.-Al encabezar su primera ceremonia oficial en Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto entregó el Premio Nacional de Deportes y el Premio Nacional al Mérito Deportivo 2012.

Aseguró que el deporte será prioritario en su gobierno y que lo impulsará con visión de largo alcance.

Felicitó a los ganadores de este reconocimiento por ser un ejemplo para todos los mexicanos.

Destacó que en el deporte como en la vida hay que decidirse y prepararse para ganar.

"Así como ustedes entrenan para ser mejores, México debe de prepararse para una nueva etapa de éxito y desarrollo. Esto implica aprovechar todo lo bueno que hemos logrado como país, pero también, mejorar y transformar lo que no funciona, lo que no sirve adecuadamente y que eso es, justamente, en lo que queremos incidir, cambiar para transformar al país, para hacerlo mejor", afirmó Enrique Peña Nieto, presidente de México.

Señaló que en materia deportiva se tiene que mirar más allá de un sexenio, sin rezagarse en lo que se tiene que hacer ahora, para que México sea una potencia deportiva a nivel mundial.

Informó que impulsará un programa de deporte escolar que favorezca la activación física en las escuelas.

Reiteró que cumplirá su compromiso de rescatar 2 mil 500 parques y espacios públicos, que hoy están abandonados, para utilizarlos para actividades deportivas.

El objetivo, destacó, es democratizar la práctica del deporte para todos los mexicanos.

El presidente Peña Nieto dijo que el entrenamiento y la competencia crean disciplina, forjan el carácter y animan a llegar cada vez más alto.

Felicitó a la nueva generación de deportistas que tienen una mentalidad ganadora que inspira a los mexicanos a dar un paso hacia adelante.

Les dijo que son parte del cambio positivo que está sucediendo en México.

"Poco a poco y gracias a todos ustedes, empiezan a derrumbarse mitos y paradigmas que nos frenaban y frustraban en nuestros altos empeños. Los mexicanos ya nos estamos acostumbrando a ganar, a sobresalir en el mundo y a demostrar, como ya lo dije, que sí se puede, como lo dije ayer en Palacio Nacional: éste, éste es el momento de México, vamos a hacerlo realidad", dijo Peña Nieto.

El presidente entregó el Premio Nacional de Deporte 2012 a la arquera y medallista de plata en Londres, Aída Román Arrollo, a la Selección Mexicana Sub 23 varonil de futbol, a los entrenadores Luis Fernando Tena y José Peláez Ampudia y al nadador y medallista paralímpico Gustavo Sánchez. A Naomi Valenzo, juez internacional y a Nelson Vargas, por fomento, protección e impulso del deporte.

La taekwondoín María del Rosario Espinoza fue reconocida con el Premio Nacional al Mérito Deportivo, mismo que le fue entregado por el presidente Peña Nieto, quién comentó: "Le preguntaba muy en secreto a María si tenía novio, porque seguramente tendrá que ser de cuidado", a lo que de inmediato causó risas entre el público asistente y la propia Espinoza.

Al concluir el evento, el Presidente se fotografió con los galardonados.

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]