EPN toma protesta a miembros del Gabinete

Por Juan Sebastián Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-01

toma protesta secretarios

Este sábado, en Palacio Nacional, el presidente tomó la protesta constitucional a 14 secretarios de Estado que integran parte de su gabinete

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 1, 2012.- Este sábado, en Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto tomó la protesta constitucional a 14 secretarios de Estado que integran parte de su gabinete.

'A los distinguidos mexicanos que he designado como integrantes del gabinete, les exigiré desde este momento toda su entrega y compromiso para servir a los mexicanos, les exigiré igualmente apego a la ley, honestidad, transparencia, rendición de cuentas y pasión por servir a México. La única forma de corresponder a la confianza ciudadana es partir de un trabajo profesional que traduzca el poder público en beneficios concretos para las familias mexicanas'.

Enrique Peña Nieto tomó la protesta constitucional a los secretarios de Relaciones Exteriores, Hacienda y Crédito Público, Desarrollo Social, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Energía, Economía, Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Comunicaciones y Transportes, Educación Pública, Salud, Trabajo y Previsión Social, Reforma Agraria y Turismo, y al subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas de la Secretaría de la Función Pública.

'En cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 89, fracción segunda y 128 de nuestra Constitución pregunto a ustedes: ¿protestan guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y las leyes que de ella emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo para el que han sido nombrados?', señaló Peña Nieto. Los secretarios respondieron: 'Sí, protesto'.

'Si así no lo hicieren que la Nación se los demande. Felicidades y a trabajar todos en equipo al servicio de la Patria. Muchas gracias'. Luego de esta ceremonia, el presidente Peña Nieto se trasladó al patio central de Palacio Nacional para dar su primer discurso a la Nación.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]