Peña Nieto recibe la salutación de las Fuerzas Armadas

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-01

Enrique Peña Nieto con fuerzas armadas

Las Fuerzas Armadas reiteran su lealtad al comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Enrique Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 1, 2012.-Flanquedo por los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, el presidente Enrique Peña Nieto recibió la salutación de las Fuerzas Armadas, a las que pidió trabajar por la unidad del país.

"Como su comandante supremo les instruyo a salvaguardar la unidad nacional", dijo.

Minutos antes de las dos de la tarde, el presidente Enrique Peña Nieto izó la bandera monumental en el Campo Marte y recibió la salutación de las Fuerzas Armadas del país, en una ceremonia enmarcada por 21 salvas de honor  y el Himno Nacional;  un rito militar para reiterar su lealtad al comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.

Posteriormente el Presidente procedió a pasar revista a las tropas asentadas alrededor del Campo Marte, pero sólo los mandos militares, subsecretarios y altos funcionarios de la Sedena, Marina, Fuerza Aérea,  y Estado Mayor Presidencial saludaron de mano a quien ostenta el nuevo poder Ejecutivo.  Alrededor de 100 oficiales pasaron a saludarlo.

En la ceremonia se encontraba presente el nuevo gabinete, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)  y de la Cámara de Diputados, gobernadores y jefes de Estado y de Gobierno.

En su oportunidad, el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, dijo que se abre una nueva página de la historia militar de México. "Expreso nuestra indeclinable lealtad a la investidura que le ha conferido la ciudadanía".

El secretario reiteró su lealtad y su disposición a la transparencia, a observar los derechos humanos y a tener una mayor cercanía  con los civiles.

"México puede confiar en sus fuerzas armadas, juntos emprenderemos este día un nuevo rumbo... estamos listos y prestos a cumplir sus órdenes", apuntó.

Por su parte el secretario de Marina, Vidal Soberón Sanz, sostuvo que un país como el nuestro merece vivir en paz, empelaremos todas las capacidades de la institución para hacer frente a cualquier amenaza que pretenda frustrar nuestras metas como nación.

"Tenga la certeza que el personal a mi cargo se seguirá  conduciendo bajo los más altos valores militarse, sin más afán que servir a su Patria?. ?La Secretaría de la Marina aplicará las acciones que usted nos marque", añadió.

En su exposición, el presidente Peña Nieto expresó su reconocimiento a las Fuerzas Armadas por su disciplina, lealtad  y entrega.

"Como su comandante supremo les instruyo a salvaguardar la unidad nacional", dijo.

Les pidió también que en el desempeño de sus funciones y servicios actúen con integridad, orden y en estricto respeto a los derechos humanos.

"Las fuerzas armadas de México son y serán pilares para la estabilidad de nuestra nación", agregó.

Les recordó que su vocación de servicio y lealtad a la Patria las coloca entre instituciones de mayor estima entre los mexicanos. "En el nuevo tiempo de la nación, México confía en sus fuerzas armadas", concluyó.

Más tarde las escuelas de Ejército, Marina y Fuerza Aérea, realizaron un desfile ante el nuevo jefe supremo de las Fuerzas Armadas y los invitados especiales. En total desfilaron cuatro banderas, 2230 efectivos militares, 11 vehículos y seis aeronaves.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]