Exige López Obrador la renuncia del nuevo secretario de Gobernación

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-01

Andres Manuel Lopez Obrador

López Obrador exige la renuncia Miguel Ángel Osorio Chong al frente de Gobernación por el uso de la fuerza policial en contra de manifestantes

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 1, 2012.-El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador exigió la renuncia inmediata del nuevo secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, por el uso de la fuerza policiaca que se dio esta mañana en contra de los jóvenes que se manifestaron en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro.

En un mensaje en el Ángel de la Independencia,  López Obrador reprobó la actuación de la Policía Federal en contra de los manifestantes,  luego de que un joven resultara gravemente herido en la cabeza.

"No había motivo para que se usara la fuerza bruta contra los jóvenes y estudiantes. No había ninguna razón para utilizar balas de goma en contra de los estudiantes", apuntó.

"Desde ahora, como primera acción en defensa de los ciudadanos... Vamos a exigir la destitución del actual secretario de Gobernación, del señor Osorio Chong;  tiene que salir de ese cargo, se tiene que castigar a los responsables, hay  jóvenes gravemente heridos y tiene que haber justicia", pidió.

También criticó a quien fuera jefe de la policía del Distrito Federal y hoy, subsecretario en el nuevo gobierno federal. "Si el señor Manuel Mondragón y Kalb tiene responsabilidad,  debe renunciar", dijo.

Yo propuse a Manuel Mondragón para el puesto, pero no iba a tener de jefe a Peña Nieto,  se iba a ceñir al mandato juarista de "nada por la fuerza", dijo el ex candidato presidencial, derrotado durante las pasadas elecciones.

Reiteró que su movimiento siempre ha sido pacífico y no apuesta a la violencia, "consideramos que la violencia en vez de destruir el autoritarismo lo perpetua", señaló.

Afirmó que aunque le han robado la Presidencia en dos ocasiones,  tiene firme su convicción de seguir luchando por la vía pacífica,  sin caer en la trampa de la violencia.

Señaló que no reconoce la legitimidad de esa nueva administración y que mantendrá su protesta con actos de desobediencia civil pacífica y activa en defensa de los intereses del pueblo.

"Llevaremos a la práctica lo que consideramos desobediencia civil pacífica, pero, lo subrayo, desobediencia civil pacifica pero activa, lo que implica el compromiso de seguir trabajando en concientizar y organizar al pueblo, así como el protegerlos ante injusticias, y hacer todo lo que este de nuestra parte para defender los recursos naturales, los bienes de la nación", afirmó.

Dijo que no entablará negociaciones políticas con la nueva administración porque Morena no está para galanterías ni para negociaciones cupulares.

Indicó que volverá a recorrer todos los municipios del país para escuchar el sentir de la gente.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]