Monreal acusa vuelta a la represión

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-01

Sesión en San Lázaro

Tras hacer un repaso por algunos momentos de la historia, el legislador del MC aseguró que el lujo y el dispendio de los legisladores ofende a la sociedad

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 1, 2012.- El tercero en tomar la palabra en la tribuna fue el diputado  Ricardo Monreal, por el partido Movimiento Ciudadano.

El legislador aseguró que es un "día triste para todos, el luto nacional recorre el país".

Señaló que concluyó un gobierno espurio y comienza la restauración de un régimen, la vuelta al pasado. Acusó que inicia una etapa muy lejana del ánimo nacional que despertó el movimiento de Reforma encabezado por Juárez o de la fuerza social que moldeó a la Revolución de 1910

Monreal comparó la toma de protesta con aquella que invistió a López de Santa Anna como su alteza serenísima

El diputado del Movimiento Ciudadano afirmó que el Congreso de la Unión se encuentra en un estado de sitio que es signo de la involución que se vivirá en el país.

"El Congreso de la Unión se ha transformado en un cuartel de gendarmería", porque el gobierno entrante tiene miedo y así reaccionó al anuncio de los jóvenes de que vendrían a San Lázaro a ejercer el más elemental de los derechos ciudadanos.

Monreal afirmó que el PRI no ha aprendido de la historia y que no puede dialogar con jóvenes; recordó los movimientos de 1968 y 1971.

Acusó, además, al PRI y al PAN de depauperar a más de 25 millones de familias, "que viven con menos de dos dólares diarios".

"Son responsables de mantener los salarios mínimos más bajos del mundo, al nivel de los de Haití. Son responsables de elevar a rango constitucional la corrupción, la deshonestidad y la impunidad", afirmó Monreal.

Como muestra de ello dijo, está el dispendio en un avión de 350 millones de dólares, "uno más de los ejemplos del viento de retroceso que soplará a partir de hoy".

"Autismo, frivolidad y gloria vana no pueden ser el destino de una gran nación", declaró.

De acuerdo con Monreal, en los últimos 25 años, "el rezago económico ha tenido rostro bipartidista?. Con los gobiernos del PRI, el país creció 2% en promedio por año, con el PAN, afirmó,  menos de 1.9 por ciento anual.

El error de diciembre de 1994, con el PRI, dejó sin empleo a 5 millones. En 12 años de PAN, 7 millones de mexicanos de mexicanos perdieron el trabajo.

Tras acusar al PRI y al PAN de ser una fábrica de pobres, afirmó que no reconocerán a quien compró el cargo más representativo del país y señaló que su partido no firmará "un pacto que busca lavar el pecado original y volverse cómplice de los delitos denunciados, con elites que viven en la impunidad".


Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]