La agenda del cambio de gobierno

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-01

Enrique Peña Nieto

A las 9:00 horas inicia en San Lázaro la sesión en la que protestará como presidente de la República Enrique Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 1, 2012.- A las nueve horas de este sábado 1 de diciembre iniciará la sesión de Congreso General en la que Enrique Peña Nieto protestará como Presidente de la República, formalizando con ello el cambio de gobierno.

En la sesión se dará lectura al bando solemne en el que se declara ganador de las elecciones y presidente electo a Enrique Peña Nieto, acto seguido los siete grupos parlamentarios contarán con 10 minutos para fijar su posición.

Enrique Peña Nieto pronunciará la protesta de ley y se colocará la banda presidencial, ya que por reglamento nadie lo puede ayudar.

Luego de rendirle los honores de ordenanza al nuevo presidente, Peña Nieto y su antecesor Felipe Calderón abandonarán el recinto legislativo con lo que se dará por terminada la sesión solemne.

PALACIO NACIONAL

Luego de rendir la protesta de ley ante el Congreso Peña Nieto se dirigirá a Palacio Nacional donde se tiene previsto que a las 11 de la mañana pronuncia su primer discurso como Presidente Constitucional.

CAMPO MILITAR MARTE

Al terminar su discurso en Palacio Nacional, Peña Nieto irá al Campo Militar Marte donde recibirá la salutación de las fuerzas armadas, de las que recibió el mando el primer minuto de este 1 de diciembre en una ceremonia en el Palacio Nacional.

ALCÁZAR DE CHAPULTEPEC

Luego de la ceremonia en el Campo Marte, se tiene programado que el presidente Peña Nieto ofrezca una comida a los invitados especiales a su toma de posesión en el Alcázar del Castillo de Chapultepec.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]