SEP entrega reconocimientos a 81 escuelas normales

Por Anayanzin Inzunza | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-30

José Ángel Córdova, titular de la SEP

Por la calidad de sus programas, la SEP reconoce a 81 escuelas normales; califica la reforma educativa como la más importante del sexenio

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 30, 2012.- La Secretaría de Educación Pública calificó la "Reforma de las escuelas normales" como la más importante de la actual administración en materia de educación.

"No fue una reforma hecha sobre las rodillas, no fue una reforma no consensuada, no fue una reforma no piloteada, fue una reforma que tuvo todos los elementos científicos en su base, esa la llamaría la gran reforma de la educación de este sexenio", señaló José Ángel Córdova, secretario de Educación Pública.

José Ángel Córdova destacó el papel que tienen las escuelas normales en el ámbito educativo.

"La educación, que empieza con la educación primaria tiene que ser de muy alta calidad, por eso nuestras normales tienen que ser las generales de todas las escuelas, las más importantes, donde se forman precisamente el recurso humano que formará a los estudiantes de primaria y secundaria", dijo el titular de la SEP.

La SEP entregó reconocimientos a 81 escuelas normales del país por la calidad de sus programas académicos 2012.

Fueron 68 escuelas normales públicas y 13 particulares que cuentan con al menos 75% de su matrícula en programas reconocidos por su buena calidad.

A partir del 2008, la SEP inició una profunda reforma de la educación normal a través de 6 ejes:

Reforzamiento de las tareas de planeación; fortalecimiento de la infraestructura y equipamiento; habilitación docente; desempeño de los estudiantes; reforma curricular; evaluación y mejora continua.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]