Propondrá Coparmex aumento del 4% al salario mínimo

Por Guadalupe Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-30

Juan Pablo Castañón, titular de Coparmex

La Coparmex señala que la Ley Federal del Trabajo permitirá la generación de empleos; propondrán aumento del 4% al salario mínimo


CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 30, 2012.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) propondrá un aumento de alrededor del 4% a los salarios mínimos en la negociación que iniciará la Comisión nacional de salarios mínimos el próximo 15 de diciembre.

"Referente a nuestra propuesta de salarios mínimos, será del orden sobre del 4%, y estamos dispuestos al diálogo y al consenso pero estamos por iniciar nuestras conversaciones", señaló Juan Pablo Castañon, presidente de la Coparmex.

Expuso que los patrones están conscientes de que es necesario mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores por lo que anticipó que considerarán otorgarles un estímulo en base a su productividad.

Lo anterior lo expuso en rueda de prensa convocada referente a la promulgación de la nueva Ley federal del trabajo, la cual dijo de manera inmediata permitirá una importante generación de nuevos empleos.

"A la formalidad rápidamente podremos incorporar 400 mil empleos en el primer semestre del próximo año. El reto es que durante el próximo año sí alcancemos el millón de empleos entre todas las empresas mexicanas", destacó el presidente de la Coparmex.

Recordó que 9 de cada 10 empleos en México se da en las empresas del sector privado.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]