PF recibirá denuncias anónimas a través de celular

Por Adriana Valsis | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-29

Alejandro Poiré, titular de la Segob

El programa de denuncia facilitará a los ciudadanos dar aviso a la PF de hechos delictivos de una manera anónima; la aplicación es gratuita


CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 29, 2012.- El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, presentó el nuevo programa "denuncia anónima" para teléfonos celulares inteligentes que permite que las denuncias lleguen directamente a la Policía Federal, sin dejar rastro.

"Cualquiera que lo utilice va a poder generar una denuncia a través de algo que puede estar observando de manera anónima en la calle, va a darle la información a la autoridad competente en este caso a la Secretaría de Seguridad Pública, a la Policía Federal y va a tener la tranquilidad de que no hay absolutamente ningún rastro de que esta denuncia fue presentada por un celular", señaló Alejandro Poiré, titular de la Segob.

En el evento al que asistió Alejandro Martí, presidente de México SOS, el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, señaló que de lo que se trata, es de reducir al mínimo los riesgos por realizar una denuncia.

"Estamos dando un paso adicional, dándole a los ciudadanos la oportunidad y la responsabilidad de contar con un servicio absolutamente gratuito que minimiza de manera muy significativa los costos y los riesgos de la denuncia y que nos va a dar un instrumento adicional para que aquellas personas que están haciendo daño a la sociedad sean debidamente investigadas y castigadas por los delitos cometidos", destaó el titular de la Segob.

Este programa se puede bajar gratis de internet desde las tiendas de aplicaciones con el nombre de "denuncia anónima".

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]