El Pacto por México ¡Va!

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-29

Conferencia sobre acuerdo nacional

Aunque sin fecha para la firma, los dirigentes del PAN, PRD y PRI, así como el equipo de EPN, se comprometen a concretar el gran acuerdo nacional

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 29, 2012.- Este jueves, los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como el equipo de transición de Enrique Peña Nieto, se comprometieron a seguir trabajando para alcanzar el Pacto por México.

En conferencia de prensa, Gustavo Madero, Jesús Zambrano y Pedro Joaquín Coldwell, coincidieron en la necesidad de dejar atrás las diferencias políticas para alcanzar el gran acuerdo que ayude a lograr las reformas que el país necesita.

En lo anterior también coincidieron los coordinadores del equipo de transición, Luis Videgaray y Miguel Ángel Osorio Chong, quienes reconocieron el compromiso de los dirigentes partidistas.

Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN, fue el primero en tomar la palabra durante la conferencia. Felicitó a los dirigentes del PRI y PRD, así como al equipo de transición del presidente electo, por empujar el acuerdo, el cual todavía no tiene fecha para que sea firmado.

"Estamos pretendiendo que el nuevo gobierno cuente con un entendimiento para buscar superar los grandes obstáculos que enfrenta nuestro país, para ser ese país que anhelamos, próspero, con inclusión social y desarrollo sostenible", dijo Madero Muñoz.

Después, Jesús Zambrano habló en representación de los partidos de izquierda. El presidente nacional del PRD dijo que éste es el momento de los grandes acuerdos y aseguró que hoy es el momento de la reconciliación nacional.

"No vamos a desdeñar ni echar en saco roto el capital político que la sociedad puso en nuestras manos, para nosotros está claro que llega un momento en el que debemos empezar a escribir un nuevo capítulo por el bien de México. Se requiere de mucha grandeza para construir el nuevo rumbo que México necesita, hoy la reconciliación nacional es un asunto que debe ponerse sobre la mesa", señaló el líder del sol azteca.

Por su parte, el dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, también reconoció a los presidentes del PRD y PAN por su sentido de responsabilidad para la construcción del acuerdo nacional.

"Hemos dicho que el PRI de Enrique Peña Nieto, en el advenimiento de su asunción, no es un PRI que esté viendo a la regresión ni a la reinstauración de un sistema político que está agotado. El PRI está por la modernidad, por eso es que venimos a manifestar en nombre de todo el priísmo que vamos por las reformas que el país requiere para que podamos brindarle mejores condiciones de vida a los mexicanos", subrayó el líder del Revolucionario Institucional.

Más adelante tomó la palabra Luis Videgaray, coordinador general para la Transición Gubernamental, quien alabó la "altura de miras" de los dirigentes partidistas en las conversaciones por el Pacto por México.

Por su parte Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador general de Diálogo Político y de Seguridad del equipo del presidente electo, aclaró que en los próximos días darán a conocer la fecha en la que se firmará el Pacto por México.

Osorio Chong adelantó que una vez finalizado el documento, las demás fuerzas políticas también serán invitadas a formar parte del acuerdo.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]