TEPJF: México tiene una justicia electoral eficiente

Por Erica Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-29

José Alejandro Luna Ramos, presidente del TEPJF

Al rendir su informe anual, Alejandro Luna Ramos dijo que el proceso electoral de este año demostró que México tiene una justicia electoral eficiente

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 29, 2012.- Al rendir su informe anual de labores, el presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Alejandro Luna Ramos, aseguró que el proceso electoral de este año demostró que México tiene una justicia electoral eficiente.

Al referirse a la elección presidencial, Alejandro Luna Ramos, presidente del TEPJF dijo: "Concluimos de manera unánime que no se acreditaron los agravios planteados por los actores, mediante los cuales pretendían la nulidad de la elección. Así resolvimos, sin pausas y sin presiones, y dentro de los plazos establecidos, consolidamos una justicia constitucional electoral eficiente, que concluyó con la certeza en los resultados y derivó en la tranquilidad de los mexicanos, al entregar, el 31 de agosto pasado, la constancia de presidente electo al ciudadano Enrique Peña Nieto".

En sesión solemne, ante los plenos de la Suprema Corte de Justicia, del Consejo de la Judicatura y del Tribunal Electoral Federal, el magistrado Luna Ramos dijo que la sentencia que dictó el  Tribunal Electoral en la elección presidencial está abierta al escrutinio de la sociedad.

Alejandro Luna Ramos, presidente del TEPJF, señaló: "Los integrantes del Tribunal Electoral miramos con la frente en alto a la ciudadanía y rendimos cuentas con la claridad y precisión requeridas, de todas y cada una de nuestras acciones, acuerdos y resoluciones que hicieron posible defender la decisión ciudadana tomada en las urnas".

El presidente del Tribunal Electoral informó que el próximo año habrá 14 procesos electorales locales en el país, para elegir dos mil 181 cargos de elección popular.

Indicó que para cumplir con su labor, en el 2013 capacitarán al personal del Tribunal Electoral en materia de ética judicial-electoral.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]