Lolita Ayala recibe Premio Nacional de Acción Voluntaria

Por Susana López | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-28

Reconocimiento a Lolita Ayala

El Gobierno Federal reconoce la labor altruista de la presidenta de la Fundación Sólo por Ayudar, Lolita Ayala

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 28, 2012.-Se entregó el Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2012.

Se trata del reconocimiento del Gobierno Federal a la labor altruista de personas, organizaciones, instituciones y asociaciones en favor de la salud, el bienestar social, la educación y el medio ambiente.

Este año el galardón de primer lugar en la categoría individual fue para Lolita Ayala por su trabajo como presidenta de la Fundación Sólo por Ayudar.

Su actividad altruista suma 27 años ininterrumpidos.

"La visión generosa y responsable de mis padres me hizo comprender que todo lo que ocurre a los demás no debe resultarnos ajeno o distante, entonces entendí que la vida es compromiso y que el mejor camino a elegir es aquel que se orienta a procurar el bien común", afirmó la comunicadora.

Otros galardonados fueron: Olivetti Paredes, por su trabajo en favor de grupos vulnerables y en pobreza, y la Brigada de Rescate y Socorro Alpino AC.

Los premios se entregaron de manos de la señora Margarita Zavala, presidenta del Consejo Consultivo del DIF.

"Este país requiere de darse cuenta lo mucho que vale su gente" Los voluntarios, desde el ejercicio pleno de su libertad, se comprometen con la solidaridad, se comprometen con el otro, y hacen de la solidaridad una virtud", dijo.

Presente, el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, reconoció el trabajo de la que llamó la primera voluntaria de este país, la señora Margarita Zavala.

"Sin ninguna remuneración y de forma eminentemente voluntaria y solidaria, ha tenido contribuciones extraordinarias en muchos aspectos de la vida de nuestro país", afirmó Poiré.

Al evento también asistieron los secretarios de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, y de Salud, Salomón Chertorivski.

Este último afirmó que "el dar a otros de manera desinteresada es una forma de vida, una vocación que hoy se reconoce como trabajo voluntario".

El secretario Heriberto Félix Guerra señaló que "según INEGI, México tiene una fuerza de un millón 200 mil voluntarios, más menos el 1 por ciento de su población... Muy grande el reto es el que tenemos".

Este es el quinto año consecutivo que se entrega este Premio de Acción Voluntaria.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]