Obama recibe a Peña Nieto

Por Arturo Cerda | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-27

Barack Obama y Peña Nieto

El presidente de EU, Barack Obama, recibe en la Casa Blanca a Enrique Peña Nieto; coinciden en fortalecer las relaciones bilaterales

WASHINGTON, Estados Unidos, nov. 27, 2012.- El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, planteó al mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, establecer una relación eficaz para construir una frontera segura entre ambas naciones.

En su encuentro con el presidente de los Estados Unidos, y sus respectivos equipos, Peña Nieto admitió que en materia de seguridad tiene como gran reto reducir la violencia en México.

"Es un enorme placer para mí darle la bienvenida hoy al presidente electo, Peña Nieto, a la Oficina Oval y también a la Casa Blanca. Es una tradición de larga data la que existe entre nuestros países de invitar al presidente electo a una reunión con el presidente de Estados Unidos y nos reunimos así de manera precoz porque eso simboliza lo arraigada que es nuestra relación", dijo Barack Obama, presidente de Estados Unidos.

"En los últimos 4 años hemos trabajado muy bien con el presidente Felipe Calderón, y creo que hemos logrado una relación de trabajo excelente y quiero desearle todo lo mejor en esta nueva etapa de su vida. Y confío en que también voy a lograr una relación personal y profesional muy firme con el presidente electo, que es una persona que ya tiene fama de ser una persona que le gusta lograr cosas", agregó Obama.

"Señor presidente Obama, muchas gracias por esta oportunidad de encuentro, por la hospitalidad de la que he sido objeto en esta primer visita que hago a la Casa Blanca en mi carácter de presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos y oportunidad también para reiterarle mi felicitación por el triunfo obtenido en la pasada elección por la Presidencia de EU, desearle el mayor de los éxitos en esta tarea que usted continuará durante los próximos 4 años. Agradecer también el que el vicepresidente Biden sea quien encabece la delegación, importante delegación, el próximo primero de diciembre a la toma de protesta que habré de rendir ante el pueblo de México", añadió Peña Nieto.

Durante su estancia en Washington, Enrique Peña Nieto concedió una entrevista a la cadena CNN.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]