Rinden protesta los nuevos ministros de la SCJN

Por Claudia Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-27

Sesión del Senado de la República

Los ministros Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y Gelacio Pérez Dayán relevan en el cargo a Salvador Aguirre Anguiano y Guillermo Ortiz Mayagoitia

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 27, 2012.- Los dos nuevos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), rindieron la protesta de ley ante el pleno del Senado.

Lo hicieron por separado. primero Alberto Gelacio Pérez Dayán, quien relevará al ministro Guillermo Ortiz Mayagoitia,

Ernesto Cordero, presidente del Senado, señaló: "Ciudadano Alberto Gelacio Pérez Dayán protesta desempeñar leal y patrióticamente el cargo de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que se le ha conferido y guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión".

Gelacio Pérez Dayán: "Sí, protesto".

"Si así no lo hiciera que la nación se lo demande, a nombre del Senado de la República, le deseo éxito en su encargo, muchas felicidades, enhorabuena señor ministro", agregó el senador de Ernesto Cordero.

Después protesto Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, quien ocupará la vacante que dejará el ministro Salvador Aguirre Anguiano.

"Ciudadano Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena protesta desempeñar leal y patrióticamente el cargo de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que se le ha conferido y guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, mirando en todo pro el bien y prosperidad de la Unión", agregó Ernesto Cordero.

Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena: "Sí, protesto".

Los ministros asumirán su encargo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, este sábado 1 de diciembre.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]