Se alista EPN para reunión con Obama

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-27

Enrique Peña Nieto

La reunión con el mandatario de EU será el punto más importante de la agenda del presidente electo Enrique Peña Nieto por la Unión Americana

WASHINGTON, Estados Unidos, nov. 27, 2012.- El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, se alista para una apretada agenda de trabajo este martes que iniciará con una reunión privada con la secretaria de Seguridad Interior, Janet Napolitano.

La reunión se llevará a cabo a las 10:40 horas local y posteriormente se trasladará a la Cámara de Representantes, en donde se reunirá con congresistas y con la líder de la minoría de dicha Cámara, Nancy Pelosi.

En el cónclave, Peña Nieto estará acompañado por sus dos coordinadores generales de la Transición Gubernamental y de Política y Seguridad, Luis Videgaray Caso y Miguel Ángel Osorio Chong, respectivamente.

Además del vicecoordinador de Política Económica, Emilio Lozoya Austin; el coordinador de Comunicación Social, David López, y el embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhan.

A las 15:40 horas será el "encuentro 1 a 1" con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama en la sala Oval de la Casa Blanca, y posteriormente el encuentro de ambos mandatarios con sus respectivos equipos.

A Obama le acompañarán el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden; la secretaria de Estado, Hillary Clinton; el jefe de la Oficina y asistente del presidente, Jack Lew; el asistente de Seguridad Nacional, Tom Donilon y el asistente para Seguridad Interior y Contraterrorismo, John Brennan.

También el asesor adjunto de Seguridad Nacional y Asuntos Económicos, Michael Froman; la secretaria de Estado adjunta para Asuntos de Occidente, Roberta Jacobson; el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne y el asistente especial del presidente Obama, Ricardo Zúñiga.

Por su parte, Enrique Peña Nieto estará acompañado por Luis Videgaray, Miguel Ángel Osorio Chong, Emilio Lozoya Austin, Idelfonso Guajardo y David López Gutiérrez.

Más tarde, el próximo presidente de México sostendrá otro encuentro con el líder de la mayoría en el Senado estadunidense, Harry Reid, donde también participará la delegación mexicana y Martina Bradford, sargento de armas.

Para concluir sus actividades en este país, Peña Nieto saludará a los senadores John McCain, Bob Menendez, Marco Rubio y Tom Udall, para posteriormente reunirse con medios de comunicación.

Se prevé que Peña Nieto inicie su viaje a la ciudad de Ottawa, Canadá, hacia las 20:25 horas de este martes 27.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]