Agradece Rubén Moreira a Calderón apoyo en seguridad

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-26

Felipe Calderón

Durante la inauguración de un hospital, el presidente Calderón afirma que cumplió en materia de salud, el gobernador Rubén Moreira agradece su apoyo


SALTILLO, Coahuila, nov. 26, 2012.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa destacó que a pesar de las vicisitudes que enfrentó su gobierno, se superaron adversidades y se cumplió en materia de salud.

Durante la inauguración del Hospital General Saltillo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), resaltó que gracias a la reforma a la ley de ese organismo, lo deja con viabilidad financiera, luego de que se encontraba en quiebra.

Dicha reforma permitió dejar un organismo de vanguardia, como es el hospital inaugurado este lunes con una inversión de 900 millones de pesos.

Acompañado por el secretario de Salud, Salomón Chertorivski y el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, el Ejecutivo federal agregó que las circunstancias que enfrentó en algunos puntos, en particular en Salud, cumplió con los mexicanos.

Lo anterior, al enfrentar virus como el de la Influenza H1N1, el sobrepeso, obesidad, y los tipos de cáncer, aunado a la cobertura universal de Salud, a través del Seguro Popular, refirió.

El mandatario mencionó como ejemplo que gracias al Seguro Popular se ha cambiado la vida de los mexicanos, pues de cada 10 niños con leucemia siete se salva, cuando antes morían siete de cada 10, además de una importante obra de infraestructura hospitalaria con equipamiento de alta tecnología.

Tras referir que el próximo sábado entregará la Banda Presidencial, agradeció al gobernador Rubén Moreira su apoyo en el último año, a pesar de las adversidades, por su disposición, colaboración, espíritu constructivo, que es lo que se necesita para sacar al país adelante.

El presidente Felipe Calderón también deseó lo mejor para los coahuilenses con tiempos mejores, "independientemente de las terribles vicisitudes que nos tocó enfrentar, yo tengo un sentimiento de gratitud".

"Cualquier gobierno tiene aciertos y errores, pero puedo asegurarles que en las circunstancia que nos toco enfrentar, en algunos rubros, concretamente en el tema de salud, cumplimos con los mexicanos", sostuvo.

En su oportunidad, Rubén Moreira reconoció el avance en materia de Salud en la entidad, sobre todo la incorporación de atención del cáncer en el Seguro Popular, por el costo que implica esa enfermedad, como el cáncer de próstata, que dijo haber sufrido.

Asimismo agradeció a Felipe Calderón su compromiso con Coahuila, en especial en el tema de seguridad, al señalar que "siempre lo reconoceremos por su apoyo y solidaridad, lo que hizo posible fortalecer el trabajo de colaboración entre los órdenes de gobierno, para ofrecer a los mexicanos mejores condiciones de paz, progreso y bienestar".


Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]