Detienen a 4 por falsificar billetes

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-26

Falsificadores de dinero

Los 4 detenidos son acusados de presunta falsificación de dinero; les aseguran material y equipo para elaborar billetes apócrifos de 50 pesos

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 26, 2012.- La Procuraduría General de la República (PGR) presentó a cuatro personas detenidas en esta ciudad, por su presunta vinculación con la delincuencia organizada y quienes según la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal iniciaron sus labores ilícitas desde 2003.

El titular de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda, Carlos Cortés Barreto, informó en conferencia de prensa que los presuntos responsables fueron detenidos el pasado 24 de noviembre en la delegación Tláhuac.

Refirió que el Ministerio Público de la Federación adscrito a la referida Unidad de la PGR, solicitó al juzgado Quinto de Distrito Especializado en cateos, arraigos e intervención de comunicaciones, la orden de cateo en el domicilio ubicado en calle San Francisco Tlaltenco, número 61, colonia San Francisco Tlaltengo, en la referida delegación política.

Al cumplir la orden de cateo, se logró detener en flagrancia a cuatro personas, realizando actividades de falsificación de moneda, en su modalidad de producción y almacenamiento de producción de billetes de 50 pesos falsos.

Los presuntos responsables están probablemente vinculados a la delincuencia organizada y responden a los nombres de Juan Manuel Oropeza Olmos, alias "el Chilango" y líder de la organización, Carlos Efrén Villegas Vázquez, Jesús Nocedal Olmedo y Victoria Retana Arellano a quienes en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

A su vez, el director general de Emisión del Banco de México, Alejandro Alegre Rabiella, reconoció el trabajo realizado por la PGR, así como de la SSP para localizar y detener en el Distrito Federal a esa organización de presuntos responsables de falsificación de moneda, así como el aseguramiento de diversos materiales y equipo para elaborar billetes apócrifos de 50 pesos.

Refirió que con la coordinación e intercambio de información entre la PGR y la SSP, se continúa avanzando en la prevención y el combate a los delitos que atentan contra la seguridad de la circulación monetaria.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]