Durará una hora reunión Peña Nieto-Obama

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-26

Enrique Peña Nieto

El equipo de transición confirma que la reunión del presidente electo con el mandatario de EU durará una hora y estará dividida en dos partes

WASHINGTON, Estados Unidos, nov. 26, 2012.- La Coordinación de Prensa del equipo de transición aclaró que la reunión entre el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, y el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, será por "espacio de una hora".

En un comunicado fechado en la Ciudad de México, detalló que en dicha reunión tocarán temas relativos a economía, empleo, migración y seguridad, entre otros tópicos.

Explicó que la entrevista está diseñada en dos partes, en la primera estarán acompañados por sus respectivas comitivas y enseguida mantendrán un encuentro privado.

A la reunión que sostendrán ambas personalidades acudirán por el lado estadounidense Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos de América; Hillary Clinton, secretaria de Estado; Jack Lew, jefe de Oficina y asistente del presidente.

Además de Tom Donilon, asesor de Seguridad Nacional; John Brennan, asistente del presidente para Seguridad Interior; Michael Froman, asesor adjunto de Seguridad Nacional y Asuntos Económicos Internacionales.

Asimismo Roberta Jacobson, secretaria de Estado Adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental; Anthony Wayne, embajador de Estados Unidos en México, y Ricardo Zuñiga, asistente especial del presidente y director general para Asuntos del Hemisferio Occidental.

Por parte de México estarán Luis Videgaray Caso, coordinador general del equipo para la transición gubernamental; Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador general de Política y Seguridad.

Además asistirán Emilio Lozoya, vicecoordinador de Asuntos Internacionales; Ildefonso Guajardo, vicecoordinador de Política Económica; y David López Gutiérrez, coordinador de Comunicación Social.

En la capital de Estados Unidos Peña Nieto dialogará con líderes de la Cámara de Representantes y del Senado.

La gira continuará el día 28 de noviembre en Ottawa, en donde se reunirá con el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, y sostendrá encuentros con empresarios, senadores e integrantes de la Cámara de los Comunes.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]