Los seis puntos clave de la gira de EPN por América del Norte

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-26

Enrique Peña Nieto

Durante su última gira internacional, que inicia este lunes, el presidente electo viajará a Estados Unidos y Canadá; sostendrá varias reuniones

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 26, 2012.- El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, comenzará la noche de este lunes su última gira internacional a Estados Unidos y Canadá antes de tomar posesión el próximo primero de diciembre. La gira de Peña Nieto estará definida en seis puntos clave.

1. El martes, el futuro mandatario se reunirá  la secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, Janet Napolitano.

2. Al mediodía, acompañado por miembros de su equipo de transición encabezados por Luis Videgaray y Miguel Ángel Osorio Chong, se reunirá con la líder de la minoría en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

3. Por la tarde,  Enrique Peña Nieto  sostendrá un encuentro con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la Casa Blanca. El encuentro tendrá un espacio de una hora. En dicha reunión tocarán temas relativos a economía, empleo, migración y seguridad, entre otros tópicos. La entrevista está diseñada en dos partes, la primera estarán acompañados por sus respectivas comitivas y enseguida mantendrán un encuentro privado.

Al encuentro que tendrán ambos presidentes acudirán por el lado norteamericano, Joe Biden, vicepresidente de los Estados Unidos de América; Hillary Clinton, secretaria de Estado; Jack Lew, jefe de Oficina y Asistente del Presidente; Tom Danilon, asesor de seguridad nacional; John Brennan, asistente del presidente para seguridad interior; Michael Froman, asesor adjunto de seguridad nacional y asuntos económicos internacionales; Roberta Jacobson, secretaria de Estado adjunta para asuntos del Hemisferio Occidental; Anthony Wayne, embajador de los Estados Unidos en México; y Ricardo Zúñiga, asistente especial del presidente y director general para asuntos del Hemisferio Occidental.

Por parte de México estarán, Luis Videgaray Caso, coordinador general del equipo para la transición gubernamental; Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador general de política y seguridad; Emilio Lozoya, vicecoordinador de asuntos internacionales; Ildefonso Guajardo, vicecoordinador de política económica; y David López Gutiérrez, coordinador de comunicación social.

4. Después, el presidente electo de México se trasladará al capitolio para un encuentro privado con Harry Reid, líder de la mayoría en el senado estadounidense. Ahí, Peña Nieto tendrá oportunidad de saludar a los senadores John McCain, Bob Méndez, Marco Rubio y Tom Udall.

5. El miércoles, Peña Nieto se reunirá en Ottawa con Stephen Harper.

6. Posteriormente, sostendrá encuentros con empresarios, senadores y con integrantes de la Cámara de los Comunes.

Ese mismo día, el presidente electo regresará al país. El sábado 1 de diciembre tomará protesta como presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]