Turismo en Baja California repuntó pese a alerta de EU

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-11-25

Repunta turismo en Baja California

El número de pasajeros que proviene de Los Ángeles, incrementó 12% lo que posiciona a Ensenada en segundo lugar a nivel nacional

TIJUANA,  México, nov. 25, 2012.- La actividad turística en Baja California registró una mejoría, pese a la alerta de viaje emitida por el gobierno de Estados Unidos.

El secretario de Turismo del Estado, Juan Tintos Funcke declaró que al revisar los indicadores estadísticos, luego de emitida la alerta del pasado 8 de febrero, estos reflejan una mejoría sobre todo en el caso de la ocupación hotelera.

De acuerdo con un monitoreo de enero a noviembre, comparado con 2009, en Tijuana el promedio subió de 40% a 54, en Mexicali de 54 a 60; Ensenada de 33 al 48; Tecate del 25 a 35%; Playas de Rosarito de 18 a 27 y San Felipe de 19 a 28 por ciento.

El funcionario estatal indicó que para esta reactivación ha contribuido el mercado regional y nacional, según indicadores que reflejan un incremento en la afluencia de turistas provenientes de Estados Unidos.

Ejemplificó que la mejor ocupación hotelera en los últimos cinco años para los fines de semana fueron por días festivos en Estados Unidos, tales como "Memorial Day", el "4 de Julio", "Labor Day", y las temporadas de vacaciones de Semana Santa y de verano.

Otro ejemplo es el arribo de cruceros turísticos en Ensenada, que este año fue el único en el Pacífico Mexicano que registra un aumento comparado con el año anterior, con 141 arribos en el año contra 130 registrados en el mismo periodo de 2011.

También un incremento de 12% en el número de pasajeros que provienen del área de Los Ángeles, California, lo que posiciona a Ensenada en el segundo lugar a nivel nacional, solamente por debajo del puerto de Cozumel.

Destacó la mejoría en el número de participantes de Estados Unidos en eventos turísticos como las Regatas, Paseos Ciclistas y carreras fuera de carretera, así como un aumento de 9 por ciento en la venta de permisos de Pesca Deportiva y Turismo Cinegético.

 

Con información de Notimex

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]