Avanza México en tratamiento de aguas: Conagua

Por Anayansin Inzunza | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-24

José Luis Luege Tamargo, titular de la Conagua

El titular de Conagua comentó que la zona más vulnerable del país es el Valle de México, ya que cada año se registran hundimientos de hasta 40 cm

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 24, 2012.-El director General de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo aseguró que en los últimos 6 años se dio un gran impulso al tema del tratamiento de agua.

Dijo que México llegará al 100% del tratamiento de sus aguas para el año 2018 o 2020.

"Nosotros le dimos el impulso más fuerte en toda la historia al saneamiento a mediados del 2013 debería de estar arriba del 70% del tratamiento, nosotros partimos del 36% y casi doblamos el tema del tratamiento y no es una responsabilidad de Conagua", dijo José Luis Luege Tamargo, director General de Conagua.

Señaló que los problemas del agua no se resuelven en 3 o 6 años, por lo que debe mantenerse una visión a largo plazo, lo que implica también, mayor presupuesto.

"Indudablemente que la Conagua requiere de casi doblar su presupuesto y aquí el planteamiento que hemos hecho respetuosamente es mayor participación de la iniciativa privada porque el presupuesto federal es como la cobija de la cama, ósea, la jalas y te descobijas los pies", reiteró Luege Tamargo.

El titular de Conagua comentó que la zona más vulnerable del país es el Valle de México.

Cada año se registran hundimientos de hasta 40 centímetros.

"Este es para mí un foco rojo rojo, porque el Valle de México es una zona muy vulnerable por su sobrepoblación, con un crecimiento desbordado, desordenado y porque la sobre explotación de acuíferos en el Valle de México es lo más crítico en todo México", afirmó el director General de Conagua.

José Luis Luege dijo que le propuso al equipo de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto continuar el proyecto del Parque Ecológico Lago de Texcoco.

Respecto a la invasión del predio Lago Nabor Carrillo, en Chimalhuacán, Estado de México, informó que solicitó a la Policía Federal su intervención para el desalojo.

También fue presentada en el Ministerio Público una denuncia por invasión.

El director General de Conagua hizo estas declaraciones al término de la inauguración del Centro Regional de Atención de Emergencias del Valle de México, ubicado en Texcoco, Estado de México.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]