Formal prisión a tres presuntos asesinos de Moreira

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-11-24

Rodolfo Castillo Montes

La sentencia podría ser determinada en un período de un año, por lo que fueron ingresados al Centro de Reinserción Social de Saltillo

SALTILLO, Coahuila, nov. 24, 2012.-Los presuntos responsables del secuestro y asesinato de José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés podrían recibir una sentencia de 40 a 70 años de prisión, luego de concretarse el auto de formal prisión contra tres de ellos.

El encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Gerardo Villarreal Ríos, informó que el viernes se declaró auto de formal prisión a Rodolfo Castillo Montes, subdirector Operativo; y Víctor Carrizales Prieto y José Trinidad Landeros Sifuentes, oficiales de la Policía Municipal de Acuña.

Señaló que con esta acción se cumplimentó la orden dictaminada por el Juez Primero de Primera Instancia en Materia Penal de Piedras Negras, después de haber estado arraigados por el delito de homicidio calificado con premeditación, ventaja y traición.

La sentencia podría ser determinada en un período de un año, por lo que fueron ingresados a las instalaciones del Centro de Reinserción Social de Saltillo, precisó Villareal Ríos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) mencionó que está al pendiente de los otros implicados en el caso como Víctor Landeros Sifuentes, alias "la Iguana", de 30 años, quien se desempeñaba como supervisor de la Policía Municipal de Acuña.

Asimismo de Jorge Tenorio Takajashi, alias "el Taka", quien era oficial de la misma corporación y que fueran detenidos por la Policía Federal y arraigados por la Procuraduría General de la República; además de Carlos Arnulfo Flores Flores alias "el Flaco" y/o "fantasma".

Con información de Notimex

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]