Revelan más irregularidades en el Reclusorio Oriente

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-23

Adela Micha entrevista a reos

Reos que difundieron un video en internet revelan más actos de corrupción en el Reclusorio Oriente, como una celda de lujo por 80 mil pesos

CIUDAD DE MÉXICO, México, Nov. 23, 2012.- Vivir en una celda de lujo, pagar 80 mil pesos por ella y tener un teléfono celular que cuesta mil pesos semanales, son algunas de las irregularidades que denuncia Roberto Augusto Navarro Acosta, ex agente judicial, condenado por secuestro y robo agravado y sentenciado a 38 años en el Reclusorio Oriente.

Roberto es uno de los cinco reos que difundieron un video en internet, para denunciar extorsiones, malos tratos, golpizas y hasta intentos de homicidios por parte de las autoridades del Reclusorio Oriente.

Del grupo de los cinco internos destaca el nombre de Josmar Flores Pereyra, el boliviano procesado por secuestro de avión en septiembre de 2009, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), acusado de privación ilegal de la libertad y perturbación en líneas aéreas; condenadas a cuatro años en un centro federal para enfermedades mentales.

Por ello, fue separado de su cargo el director del Reclusorio, José Antonio Quintanar Rodríguez y tres custodios. Después, la subsecretaria del Sistema Penitenciario del Gobierno del DF, Celina Oseguera, afirmó que los cinco internos son fanáticos religiosos utilizados por "personas u organizaciones delictivas".

Estos reos se declararon en huelga de hambre, uno de ellos, Roberto Navarro, se comunicó con la periodista Adela Micha y contó lo que ocurría en el penal. Incluso dijo Roberto que la única forma de levantar la huelga de hambre era que la periodista acudiera, para conocer de viva voz la situación que ahí se vive.

"Vivo en un dormitorio donde estoy cómodo, vivo bien,  tengo teléfono celular desde hace seis años, pago mil pesos a la semana, al 'Comandante Aguirre', el encargado de recibir las cuotas por tener celular en el penal".   

Roberto dice que con el celular se protege de las autoridades del penal, "me di cuenta que era el medio para realizar enlaces con medios de comunicación y subir videos y así mantener mi integridad".

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]