Presupuesto para diputados 2013 causa discrepancias

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-23

Cámara  de diputados

Presupuesto para 2013 causa diferencias entre diputados, unos piden austeridad y otros aumentos; cada uno gana 75 mil 457 pesos más prestaciones que ascienden a 150 mil pesos

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 23, 2012.- De cara a la elaboración del presupuesto de la Cámara de Diputados para 2013, Fernando Zarate Delgado integrante del Comité de Administración dio a conocer que habrá un paquete presupuestal austero y se buscará dar continuidad al anterior.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática, indicó que se han analizado varios escenarios y en un plan óptimo se contempla la remodelación de algunas áreas para dar cabida a las comisiones ordinarias y especiales, así como la compra de mobiliario y computadoras para los 500 diputados, pues las actuales ya son obsoletas.

Informó que los coordinadores del Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, Alberto Anaya y Ricardo Monreal, respectivamente, han pedido evaluar la posibilidad de un aumento a sueldos para igualarlos a las percepciones de los senadores.

Sin embargo, agregó, hasta ahora esta opción se ha descartado por parte de la mayoría del PRI, PAN y PRD.

Por separado el coordinador del Partido Verde, Arturo Escobar y Vega consideró que no se justificaría un incremento en sus dietas y rechazó que sean necesarias nuevas computadoras.

Afirmó que los legisladores están bien pagados y es momento de que los grupos parlamentarias de ambas cámaras del Congreso de la Unión transparenten los recursos que reciben, pues sin ser sindicatos, operan en total opacidad.

Según la página de transparencia del Palacio Legislativo de San Lázaro los diputados perciben una dieta mensual de 75 mil 457 pesos, más cerca de 46 mil pesos por concepto de asistencia legislativa y 28 mil 772 para atención ciudadana, en total 150 mil 15 pesos.


Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]