Comisiones del Senado avalan participación de marinos en Expo Naval

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-23

Pleno del Senado

La propuesta enviada por el presidente será sometida a consideración del pleno; la Expo Naval 2012 se realizará en Chile del 4 al 7 de diciembre

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 23, 2012.- El Senado autorizó en comisiones la salida del país de elementos de la Marina Armada de México, para participar en la octava versión de la Exposición y Conferencia Internacional Marítima y Naval para América Latina, Expo naval 2012.

Dicho evento se llevará a cabo en Valparaíso, Chile, del 4 al 7 de diciembre, y asistirán también las Armadas de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay, de acuerdo al dictamen avalado por las comisiones senatoriales de Relaciones Exteriores y de Marina.

Según la solicitud enviada por el presidente Felipe Calderón el 13 de noviembre, la participación de la Armada busca incrementar los conocimientos del personal naval mediante conferencias especializadas y fomentar las relaciones profesionales entre las instituciones navales.

La asistencia de una representación mexicana a estas prácticas "constituye una oportunidad para mostrar los logros que se han alcanzado respecto a la construcción naval y la fortaleza de los buques de apoyo logístico del país", se precisa en la solicitud presidencial.

A los ejercicios de Expo Naval asistirán 92 elementos de tripulación, una fuerza de Reacción Inmediata de Infantería de Marina y el Buque de apoyo logístico "Montes Azules" (Bal-01).

Para los senadores es necesaria la asistencia de México a la Exponaval 2012, ya que dichas prácticas constituyen una excelente oportunidad para que la Armada de México muestre los avances relativos a la construcción naval.

De igual manera, servirá para que la Armada de México refuerce su capacidad operativa para enfrentar situaciones de emergencias, catástrofes y de apoyo humanitario, indicaron los legisladores.

El dictamen avalado en comisiones será puesto a consideración del pleno de la Cámara Alta, para su discusión definitiva, en la sesión del próximo martes 27 de noviembre.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]